Arda Turan, mediocampista del FC Barcelona, está en pleno proceso de salida del Camp Nou. Con Ernesto Valverde tampoco parece haber encontrado la confianza y el fútbol que también se le negó con Luis Enrique al frente de la nave blaugrana. Eso le ha llevado a buscar su mejor rendimiento en el club en el que mejor jugó. El futbolista ha frenado su marcha al Galatasaray para intentar fichar por el Atlético de Madrid.
Cuenta hoy el diario Marca que el club de Estambul es el que estaba más cerca de atarlo en una cesión que no se veía con malos ojos en el Camp Nou con tal de ahorrarse su ficha, dejar su hueco en la plantilla y evitar problemas futuros por falta de minutos.
Sin embargo, a Arda el retorno a su tierra no le apasiona. No a ojos de sus últimos movimientos. El jugador se ha puesto en contacto, a través de sus agentes, con el Atlético, para ofrecer sus servicios, para intentar fichar aunque haya que hacerlo bajo los parámetros de la sanción FIFA, esto es, sin poder jugar hasta enero. Le da igual.
Ya probó la experiencia en su primera temporada en el Barça y por el Atlético estaría dispuesto a un sacrificio similar. Todo con tal de estar bajo las órdenes del Cholo y tratar de volver a aquella versión con la que ganó la Liga y llegó a la final de la Champions.
La respuesta desde el Metropolitano ha sido, por ahora, rotunda: no. Simeone no tiene entre sus planes la vuelta de un jugador que ahora no tiene cabida en sus planes, más después de que se marchara dejando un vacío que no gustó en la capital. Así pues, parece difícil que Turan logre sus deseos. Parece complicado que vuelva vestir la rojiblanca.