Fútbol

El fichaje de Íñigo Martínez por el Barcelona se pone cuesta arriba

  • El Barça no tenía previsto pagar los 32 millones de su cláusula
  • La falta de consenso con la Real evitará el fichaje: no habrá central
Íñigo Martínez trata de frenar a Messi en el último Real Sociedad - Barça. Imagen: EFE

El fichaje del central Íñigo Martínez por el FC Barcelona se ha puesto complicado. Muy complicado. Motivos económicos se esconden tras lo que parece ser un paso atrás definitivo justo después de que se diera por atada la llegada del central de la Real Sociedad al Camp Nou.

Cuenta el diario Marca que los blaugrana no tenían nunca entre sus intenciones abonar los 32 millones de euros de la cláusula del futbolista, como se filtró en un primer momento.

El deseo de la entidad era ficharlo por menos. Así se lo comunicaron a los txuri-urdin cuando preguntaron por él. Pero la Real insistió: o 32 millones o no hay fichaje. Y a día de hoy, parece más factible que sea así que no haya fichaje.

En el Camp Nou se había presupuestado una cantidad menor para afrontar esta incorporación que era, además, petición expresa de Ernesto Valverde.

Así pues, y si finalmente no se ejecuta el fichaje de Martínez, el preparador extremeño tendrá que afrontar lo que resta de temporada con los jugadores que ya tiene para el eje de la defensa, esto es: Piqué, Umtiti, Mascherano y el canterano brasileño Marlon.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin