Fútbol

Sergi Roberto ahonda la crisis de mercado del Barcelona: cuesta sólo 40 millones y medita salir

  • El jugador quiere tener más protagonismo y no descarta salir
  • Juve, Chelsea, City o United ya han llamado a su puerta
Sergi Roberto celebra el gol con el que el Barça remontó al PSG en la Champions. Imagen: EFE

El FC Barcelona no gana para sustos. No son buenos tiempos en el Camp Nou, sobre todo en materia de fichajes. Hace una semana el club vio como Neymar se marchaba rumbo al PSG. Las negociaciones para atar nuevos refuerzos fruto de los 222 millones que ha dejado en sus arcas parecen estancarse mientras emergen otras amenazas de salidas imprevistas. Sergi Roberto podría seguir los pasos del brasileño y de otros canteranos 'emigrados' a precio de saldo.

El ejemplo que viene a la cabeza es el de Thiago Alcántara. El hispano-brasileño se marchó al Bayern por apenas 18 minutos debido a que una cláusula de su contrato le rebajó el precio de su libertad por no haber jugado apenas un puñado de minutos más en Liga.

Esta vez, con Sergi Roberto, no hay truco por ninguna parte. No hay circunstancias especiales que lo hagan asequible. Lo que existe es, simplemente, una cláusula 'asequible' para el rendimiento del mediocampista. Fichar al internacional español, informa Sportyou, apenas cuesta 40 millones de euros, cantidad muy 'asequible' para las novias que le han surgido en las últimas semanas. Informa Sport que Chelsea, Juventus, Manchester City o Manchester United han preguntado ya por un futbolista que, viendo cómo está el mercado y las opciones tácticas que ofrece, es casi, casi una ganga.

En Barça saben de esta situación especial, pero, por ahora, la pelota está en el tejado del principal afectado. Sergi Roberto quiere jugar más y, si no le garantizan un rol fijo en una posición fija, y no siempre cambiante, podría meditar seriamente dar luz verde a algunas de estas opciones para dejar el Camp Nou y ahondar, de forma secundaria, en esta crisis de mercado que está sacudiendo los planes del conjunto catalán.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin