El Real Madrid ha conseguido este domingo la victoria en la ida de la Supercopa de España tras ganar en el Camp Nou al Barcelona por 1-3 gracias a los goles de Piqué (p.p.), Cristiano Ronaldo y Marco Asensio. Por parte blaugrana, Messi de penalti.
La primera mitad del 'Clásico' no tuvo muchas ocasiones y sí tarjetas (cinco en total). Los dos porteros tuvieron poco trabajo gracias en parte al buen hacer de sus defensas, con Piqué y Varane como guardianes.
Los dos equipos salieron con las defensas muy adelantadas y dejando poco espacio para jugar. La mejor de los de Valverde la tuvo Suárez nada más empezar, pero su disparo se topó con Keylor. Por parte blanca, una de Bale que despejó a córner Ter Stegen.
La segunda mitad comenzó con gol del Real Madrid. Isco combinó con Marcelo, cuyo centro raso al primer palo tocó en Piqué y el balón entró dentro de la portería.
A partir de ahí el partido se volvió loco y los dos equipos no pararon de atacar gracias a los espacios que dejaban en el centro del campo.
El 1-1 llegó gracias a Messi, que marcó de penalti tras el 'piscinazo' de Suárez ante Keylor Navas. Tan solo unos minutos después marcó Cristiano el 1-2 tras una jugada individual en la que dejó retratado a Piqué.
El Real Madrid estaba más fuerte en el duelo de ida y vuelta y Cristiano Ronaldo se plantó solo delante de Ter Stegen, pero cayó al suelo ante la presencia de Umtiti y el árbitro le mandó al vestuario por doble amarilla (la primera la vio al celebrar el segundo).
Pero como no, quedaba el gol de Asensio, que cada vez que debuta en una competición oficial marca. Y hoy también. Con espacios el balear encaró a Piqué y con un cañonazo 'made in Asensio' mandó el balón a la escuadra de Ter Stegen.