Fútbol

Joselu jugará en el Newcastle de Rafa Benítez las tres próximas temporadas

El delantero español Joselu jugará en el Newcastle de la Premier League las tres próximas temporadas, según ha anunciado el club inglés este miércoles en su página web.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"El Newcastle United ha completado la firma del delantero Joselu del Stoke City. El jugador de 27 años se convierte en el sexto fichaje del verano de las 'urracas', firmando un contrato de tres años con el club, que lo mantendrá en St. James 'Park hasta el 2020", indica el Newcastle.

El delantero español llega al club inglés después de una temporada en la que jugó cedido en el Deportivo de la Coruña, donde ha estado lastrado por las lesiones y tan solo ha podido disputar 18 encuentros y anotar cuatro tantos para su equipo.

Joselu firmó por el Real Madrid en 2009 procedente del Celta, donde ya había debutado con el primer equipo en Segunda División. En el club blanco consiguió el ascenso a la categoría de plata y fue el máximo goleador del equipo junto con Álvaro Morata, además de debutar con el primer equipo, con el que llegó a marcar un gol en Liga y otro en Copa del Rey.

Posteriormente, en 2012, el español, alemán de nacimiento, fue traspasado al Hoffenheim de la Bundesliga, equipo en el que empezó siendo titular pero el cambio de entrenador le llevó al banquillo, pudiendo marcar solo cinco goles en 25 partidos.

Por ello, es cedido al Eintracht Frankfurt en la temporada 2013/14, donde vuelve a mejorar sus cifras consiguiendo 14 goles entre todas las competiciones, disputando incluso siete partidos en la Liga Europa.

Después de pasar por el Hannover 96 en la temporada 2014/15, donde consiguió marcar diez tantos en 32 partidos, el Stoke City de la Premier League consiguió hacerse con sus servicios, aunque su rendimiento no fue el esperado en su primera temporada debido a que solo consiguió marcar cuatro goles. Por ello, uno año después, los 'Potters' lo cedieron al Deportivo de la Coruña.

De esta manera, Joselu se convierte en el sexto refuerzo para el equipo dirigido por Rafa Benítez, después de las incorporaciones de Christian Atsu, Florian Lejeune, Jacob Murphy, Javier Manquillo y Mikel Merino.

El español asegura sentirse "muy feliz y emocionado" por haber "firmado por un gran club". Por su parte, su nuevo técnico ha confirmado que le conoce desde "sus días en la academia del Real Madrid", y por eso sabe que tiene "potencial" para hacer una buena campaña.

"Obviamente él tiene experiencia en el fútbol inglés y en la Premier League y eso fue otra cosa que tuvimos en consideración, y pensamos que si podemos explotar todo su potencial será un buen fichaje para nosotros. Conoce y acepta el desafío que le hemos dado en el Newcastle y está dispuesto a pelear por un puesto en el equipo", sentenció el técnico madrileño, que ha devuelto al Newcastle a la máxima categoría del fútbol inglés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin