Fútbol

El Bayern Múnich, gran favorito para revalidar título según los entrenadores de la Bundesliga

DÜSSELDORF, 16 (DPA/EP) El Bayern Múnich es el claro favorito para reeditar esta temporada el título de Bundesliga, que abrirá precisamente este viernes ante el Bayer Leverkusen, de acuerdo con las opiniones de los entrenadores de la Liga alemana, quienes no descartan que tanto el RB Leipzig como el Borussia Dortmund, segundo y tercero clasificados respectivamente el curso pasado, luchen de tú a tú con los bávaros por el campeonato.

Así se deduce al menos de la encuesta elaborada por la agencia DPA, en la que 14 de los 18 entrenadores que ocupan actualmente los banquillos de la Bundesliga -con la excepción de Peter Stöger (Colonia) y Hannes Wolf (Sttutgart)- indicaron que el Bayern Múnich volverá a revalidar su condición de campeón alemán, una distinción que el gigante de Baviera ha conseguido de manera ininterrumpidam desde la temporada 2012/2013.

"El Bayern es, naturalmente, el gran favorito. Tienen los mejores jugadores de la liga", señaló el técnico del Schalke 04, Domenico Tedesco, sobre la superioridad incuestionable del Bayern Múnich. Realidad a la que se resigna también su homólogo y ex futbolista del Werder Bremen, Alexander Nouri. "Aunque anhelemos más emoción no lograremos sobrepasar al Bayern tampoco en esta temporada", indicó.

No obstante, la lucha por el campeonato alemán se intuye más ajustada que en los últimos años, pudiendo darse la opción de un nuevo campeón que ponga fin al reinado del Bayern en los últimos cinco años. "El Bayern encontrará más piedras en su camino. Puede ser la temporada más emocionante de todos los tiempos", opinó Dieter Hecking, entrenador del Borussia Mönchengladbach.

De igual forma, el míster del Hannover 96, André Breitenreiter, vaticinó una emocionante carrera por el título. "Los equipos con grandes pretensiones como el Leipzig, Dortmund, Leverkusen, Schalke y Gladbach aspirarán a llegar a la cabeza. El Bayern tiene las mayores posibilidades, pero el campeonato no se gana automáticamente", apuntó de una campaña que dará comienzo este viernes con el encuentro entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen (20:30 horas).

Entre los principales candidatos a pelearle el título al conjunto de Carlo Ancelotti, quien asume con naturalidad su papel de favorito, se encuentran el RB Leipzig y el Borussia Dortmund, segundo y tercer clasificados la temporada pasada respectivamente. En concreto de este último, 2 de los 16 entrenadores apostaron por la corona 'borusser', como ya ocurriese entre 2010 y 2012 con Jürgen Klopp al frente.

"Creo incluso que el Borussia puede proclamarse campeón alemán. Tiene un equipo muy fuerte. Los jugadores que no despuntaron sacarán en el segundo año su calidad", explicó el míster del Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich, sobre un conjunto que dirigirá el holandés Peter Bosz tras llevar al Ajax a la final de la Europa League. "Una temporada así primero debe disputarse. No hay automatismo alguno, tampoco para los equipos que se alzan como rivales al título", expresó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin