Fútbol

Filipe Luis se pierde el estreno del Atlético en LaLiga ante el Girona

El brasileño Filipe Luis, lateral del Atlético de Madrid, tampoco se entrenó este jueves con sus compañeros, a dos días del partido de la primera jornada de la Liga ante el Girona, con lo que será baja para ese encuentro, en el que el francés Lucas Hernández suplirá su ausencia en la izquierda.

Filipe, con una lesión muscular en el sóleo desde hace ya dos semanas -su último partido fue en las semifinales de la Copa Audi contra el Nápoles, el pasado 2 de agosto-, continuó este jueves con su recuperación aparte del grupo. Tampoco estará en Girona el uruguayo Diego Godín, que cumplirá un choque de suspensión.

Entre esas dos bajas, más la probable del francés Kevin Gameiro, que ya se entrena con el grupo, pero aún no tiene el alta médica de la operación de pubalgia a la que fue sometido el pasado 28 de junio, la duda en la alineación se centra en una posición en el centro del campo entre Nicolás Gaitán o Saúl Ñíguez.

El primero ha completado toda la pretemporada del equipo rojiblanco, incluidos los encuentros amistosos, mientras que el segundo se incorporó más tarde al trabajo veraniego por su participación en el Campeonato de Europa sub'21 y sólo ha jugado un choque de preparación, el pasado sábado frente al Leganés.

El resto del once parece definido, con el portero Jan Oblak, el lateral derecho Sime Vrsaljko, los centrales Stefan Savic y José María Giménez, los centrocampistas Koke Resurrección, Gabi Fernández y Yannick Carrasco y los delanteros Fernando Torres y Antoine Griezmann, a falta del último entrenamiento de este viernes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments