Fútbol

El Bayern Munich critica "la locura de los traspasos y la explosión de los salarios" este verano

MÚNICH (ALEMANIA), 21 (DPA/EP) El Bayern Munich ha inaugurado este lunes un nuevo centro de alto rendimiento para las divisiones juveniles con el que espera reforzar su posición en el fútbol internacional en tiempos de transferencias y sueldos astronómicos.

"Quizás sea esta la respuesta del Bayern a la locura de los traspasos y la explosión de los salarios", dijo el presidente del club, Uli Hoeness, en la ceremonia de apertura del complejo, que demandó una inversión de 70 millones de euros.

Las instalaciones erigidas en un predio de 30 hectáreas con vista al imponente estadio Allianz Arena están destinadas a la formación de jóvenes promesas que sigan los pasos de los veteranos Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Thomas Müller.

El Bayern dejó de ser desde hace años el número uno en la formación de la cantera, pese a que en la temporada pasada ganó el campeonato alemán sub-17.

Unos 14 conjuntos juveniles podrán entrenar en ocho canchas. Además, la instalación cuenta con 35 apartamentos para albergar a los jóvenes talentos de Alemania y del mundo y un mini estadio con capacidad para 2.500 espectadores.

El primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, sostuvo que el nuevo centro formará un "triángulo mágico" junto con el Allianz Arena y el estadio de prácticas del equipo en la Säbener Strasse. "El campus es un hito en la gran historia del Bayern", alabó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin