Fútbol

Digne héroe anónimo de los atentados en Barcelona: así atendió a las víctimas de Las Ramblas

  • El futbolista vive en Plaza Cataluña, cerca de Las Ramblas
  • Cuando se produjo el atropello masivo, no dudó en acudir a ayudar
  • Bajó a la calle con toallas y agua y actuó pese al miedo a otro ataque
Digné, durante un partido de pretemporada con el FC Barcelona. Imagen: Reuters

Lucas Digné fue, el pasado jueves, durante el atentado terrorista cometido en Las Ramblas, uno de los héroes anónimos que ayudó a las víctimas en los primeros minutos tras el atropello que acabó con la vida de 13 personas.

El futbolista del FC Barcelona ha cambiado recientemente su lugar de residencia. Hace unos meses, junto con su mujer, informa la emisora Rac-1, se mudó a la Plaza Cataluña, un lugar más céntrico donde poder vivir más de cerca el pálpito urbano de la ciudad condal.

Al contrario que la mayoría de sus compañeros, residentes en urbanizaciones de lujo alejadas de la metrópoli, el francés no pretendía huir del gentío. Quería ser parte de él. Fue así como se enteró de los atentados apenas unos minutos después de que sucediera.

Alertado por los gritos, la alerta y el estruendo que provocó el avanzar de la furgoneta por esta mítica vía, apenas se enteró de lo ocurrido, Digné no dudó en actuar. Cogió toallas y botellas de agua y bajó rápidamente a la calle, al lugar de los hechos, para atender a los heridos.

Con el escaso material con el que contaba y sus conocimientos básicos de primeros auxilios, el jugador se afanó en hacer torniquetes, y tapar las heridas de aquellos a los que creía que podía atender.

Pasado un cierto tiempo, cuando llegaron las asistencias y los Mossos d'Esquadra ordenaron desalojar Las Ramblas, Digné se marchó por donde había venido con el gesto serio y la vida cambiada para siempre. Cuentan fuentes cercanas al equipo que el francés está muy tocado por lo sucedido. Por lo que vio. Por cómo lo vivió.

Un shock que, al igual que a muchos barceloneses, le costará digerir, pero ante el que reaccionó no como un futbolista egoísta cargado de millones en la cuenta corriente, sino como un ciudadano común. Como un héroe anónimo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NIÑATOS ASESINOS
A Favor
En Contra

La educadora social de Ripoll es una HDLGP. Igual que cualquier abogado que defienda a un terrorista. Estos niñatos no merecen pisar la cárcel. Hay que freírlos en una silla eléctrica, luego sentarlos en un garrote vil, luego meterles una inyección letal, luego llevarlos a la horca y, finalmente, a la hoguera. Solo así podemos terminar con el terrorismo yihadista. Ni perdón ni olvido. Y los vecinos, amigos y familiares que hablan maravillas de estos niñatos terrorsitas también son unos HDLGP porque no tienen ni puñetera idea de diferenciar entre lo bueno y lo malo. No me creo -nadie se lo cree, evidentemente- que estos chavales fueran unos santos. Toda esta gente de su entorno está mintiendo. No dice la verdad. Simplemente por temor a represalias por parte del Estado Islámico. Ni siquiera los padres de estos HDLGP se atreven a decir que "mi hijo era un HDLGP", a pesar de que ellos lo saben. Solo así demuestran que muy poco conocían a sus hijos. Hablaban muy poco con sus hijos. Como Ripoll es un pueblo, los dejaban sueltos por las calles, con sus amigos, haciendo travesuras. Como quien pasea un perro peligroso sin correa por la calle. Lo mismo.

Puntuación 2
#1
LAVADO DE CEREBRO
A Favor
En Contra

No hace falta ser psicólogo para darse cuenta de lo siguiente: estos chavales nacen en Marruecos, o bien en España (hijos de padres marroquíes). Sucede lo mismo con chavales dominicanos y ecuatorianos. Ni se sienten hispanoamericanos y tampoco españoles. Buscan amigos de su mismo país (República Dominicana, Ecuador...). ¿Para qué? Pues para organizarse criminalmente. Bandas peligrosas como Dominican Don't Play (DDP), Mara Salvatrucha, Ñetas, Latin Kings, etc. Son adolescentes tímidos y con muy baja autoestima. Pasan muchas horas jugando a videojuegos violentos (raíz del problema). Videojuegos no aptos para su edad, pues son para mayores de 18 años, que consisten en atropellar y matar gente. El rendimiento académico es un desastre. Suelen suspender casi todas las asignaturas.

A pesar de que muchos adolescentes españoles, hijos de padres españoles, suelen adquirir un comportamiento violento (por culpa de los videojuegos violentos, el tabaco, los porros, el alcohol y las malas amistades), rara vez forman parte de una organización criminal. Esto es debido a que sus padres constantemente les dice: "¡Estudia! ¡Haz los deberes! Si no estudias, jamás encontrarás novia." Es decir, los padres se preocupan por sus hijos, aunque estos no hagan ni p.u.t.o. caso.

¿Qué sucede con los padres ecuatorianos y peruanos, por ejemplo? Suelen ser padres muy jóvenes. Se comportan como sus hijos. También van a bailar y emborracharse en discotecas. Pero si sus hijos bailan reguetón, ellos bailan salsa. Son padres que se despreocupan totalmente de sus hijos. La madre es empleada de hogar, o bien cuida personas mayores. El padre suele ser pintor o albañil. Trabajan muchas horas.

Las familias chinas están muy unidas. Todo el mundo lo sabe y lo habrá visto muchas veces. Bazares (los antiguos "todo a 100 pesetas") y bares regentados por chinos en España. Son negocios familiares. Los hijos trabajan junto con sus padres. Siempre hay un niño de 2 o 3 años, mofletudo, correteando. El chinito mofletudo. No lo llevan a una guardería.

Los padres musulmanes hacen exactamente lo mismo que los padres latinoamericanos. Trabajan muchas horas también. Igual que los chinos. Sin embargo, los chinos son familias muy unidas. Esa es la gran diferencia.

Los padres musulmanes van a rezar a una mezquita. Sus hijos suelen ser rebeldes. Me imagino que se deben aburrir muchísimo dentro de una mezquita. Prefieren fabricar bombas (lo digo en serio y sin ironía). Mediante las redes sociales, contactan con el Estado Islámico. Al Estado Islámico le va genial que unos chavales desorientados, que no se sienten nada cómodos con lo que son, ni con la cultura de Marruecos, ni con cultura de España, puedan ser fácilmente adoctrinados. Así es como nace un terrorista. Bajo el paraguas del fanatismo absurdo.

Puntuación 1
#2
Verdades como puños
A Favor
En Contra

Estas son las consecuencias de la inmigración musulmana en España. La cultura cristiana es incompatible con la musulmana. Es como convivir con el mismísimo Satanás.

Puntuación 1
#3