Fútbol

Sorteo de la Champions: ¿cuáles son los mejores y peores rivales Real Madrid, Barça, Atlético y Sevilla?

  • PSG, City, Dortmund y United, los 'cocos' para el Real Madrid
  • Bayern, Chelsea, Juve y Mónaco, los 'cocos' para el resto de españoles
La Champions conocerá esta tarde la configuración de su fase de grupos. Imagen: Reuters

El sorteo de la fase de grupo de la Champions League (aquí puede consultar horario y en qué TV verlo) se celebra esta tarde y lo hará, por última vez antes de los cambios que llegarán la próxima temporada (presencia asegurada de todos los representantes de las grandes ligas, nuevos horarios, sin partido en abierto, aumento de los ingresos...). Pero, mientras llegan, hoy Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid se enfrentarán a unas amenazas (y tendrán opción de ciertos 'chollos') que podrían determinar su futuro en el torneo. Estos son el mejor y peor panorama para los españoles. EN DIRECTO | Siga aquí el sorteo.

1.- Real Madrid

El Real Madrid partirá en el bombo uno, en el que están los considerados campeones de las mejores ligas de UEFA además del campeón de la Champions. Como los de Zidane consumaron el doblete la temporada pasada, será la liga rusa la que meterá en esta edición a su representante en el primer bombo.

Así las cosas, el Madrid se tendrá que medir a un equipo del bombo 2, uno del 3 y otro del 4.

Los peores rivales para los blancos serían: PSG, Dortmund, Manchester City y Manchester United (bombo 2); Nápoles, Tottenham, Liverpool y Roma (bombo 3), y Feyenord, CSKA y Sporting de Portugal (bombo 4).

Los mejores rivales de los blancos serían: Oporto (bombo 2); Basilea, Olympiacos, Anderlecht, y Besiktas (bombo 3), y Celtic, Apoel, Maribor, Qarabag y Leipzig (bombo 4).

2.- FC Barcelona

Los catalanes llegan al sorteo de la Champions con las dudas abiertas por su mal final de temporada el curso pasado y el mal arranque del actual. Con todo y con eso, su presencia en el bombo 2 (donde están los cocos) le da cierta ventaja en este sorteo frente, por ejemplo, al Madrid.

Los peores rivales para los blaugrana serían: Bayern, Chelsea, Juventus y Mónaco (bombo 1); Nápoles, Tottenham, LIverpool y Roma (bombo 3), y Feyenord, CSKA y Sporting de Portugal (bombo 4).

Los mejores rivales para los blaugrana serían: Benfica, Spartak de Moscú y Shakhtar (bombo 1), Basilea, Olympiacos, Anderlecht, y Besiktas (bombo 3), y Celtic, Apoel, Maribor, Qarabag y Leipzig (bombo 4).

3.- Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid logró clasificarse la temporada pasada para la Champions a través de la vía directa. La sanción FIFA debería, a priori, restar opciones a los colchoneros para este arranque del torneo, factor en contra al que también le ayuda su presencia en el bombo 2.

Los peores rivales para los rojiblancos serían: Bayern, Chelsea, Juventus y Mónaco (bombo 1); Nápoles, Tottenham, LIverpool y Roma (bombo 3), y Feyenord, CSKA y Sporting de Portugal (bombo 4).

Los mejores rivales para los rojiblancos serían: Benfica, Spartak de Moscú y Shakhtar (bombo 1), Basilea, Olympiacos, Anderlecht, y Besiktas (bombo 3), y Celtic, Apoel, Maribor, Qarabag y Leipzig (bombo 4).

4.- Sevilla

El Sevilla sufrió para clasificarse para esta fase de grupos frente al Istanbul BB. Un balón al palo en el último minuto de los otomanos pudo mandar a la calle al cuadro de Berizzo. Con el susto aún en el cuerpo, los hispalenses podrían sufrir, a priori, frente a más equipos que Barça, Atlético y Madrid.

Los peores rivales para los andaluces serían: Bayern, Chelsea, Juventus, Benfica, Mónaco (bombo 1); Nápoles, Tottenham, Olmpiacos, Liverpool, Roma y Besiktas (bombo 3), y CSKA, Sporting de Portugal, Feyenoord, Celtic y Leipzig (bombo 4).

Los mejores rivales para los andaluces serían: Spartak de Moscú y Shakhtar (bombo 1); Basilea y Anderlecht (bombo 3), y Apoel, Maribor, Qarabag (bombo 4).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin