Fútbol

El Barcelona dilapida en Semedo, Paulinho y Dembélé más dinero que los 222 millones ingresados por Neymar

  • Estos tres fichajes supondrán un gasto cercano a los 225 millones
  • El gasto total podría dispararse hasta los 387 millones con Coutinho
  • Ingresar la cláusula por Neymar se ha convertido en una maldición
Semedo, Dembélé y Paulinho, los tres fichajes más destacados del Barça este verano. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha atado el fichaje de Ousmane Dembélé. El jugador francés llegará a Barcelona por unos 150 millones de euros entre fijos y variables. Es el tercer fichaje culé del verano. Primero aterrizó Semedo (30 millones fijos y 5 en variables) y luego Paulinho (40 millones). En total, 225 millones de euros. Esto es, con estos tres fichajes, los blaugrana ya han 'dilapidado' los 222 millones de euros que ha ingresado por la salida de Neymar al PSG.

A esto hay que unir los 12 millones que ha inveritdo el Barça en el retorno de Deulofeu, lo que eleva el gasto total de fichajes en 237 millones. 

En el Camp Nou quieren que Dembélé no sea la última incorporación. Los blaugrana están apostando fuerte por Coutinho (Liverpool). En caso de concretarse el traspaso, también rondará los 150 millones de euros. Sería disparar, nuevamente, el gasto en fichajes blaugrana hasta situarlo en los 387 millones de euros, esto es, 165 millones más que los ingresados con Neymar.

Una cantidad desorbitada que convertiría este verano en el periodo estival de fichajes en el que el Barça más dinero se habría gastado en toda su historia con las dudas razonables de si realmente se trata de una inversión acorde a la calidad y rendimiento previsible de los jugadores contratados.

La respuesta a esta respuesta apunta a que el Barça ha sido víctima de una hiper inflación fruto de que los clubes a los que ha comprado a estos jugadores sabían que los culés ingresarían los famosos 222 millones de la cláusula de Neymar y que, por tanto, tenían dinero fresco en las arcas. De otra forma, lo normal es que estas operaciones hubieran sido más económicas de lo que realmente han sido. No es desventurado afirmar por tanto, que ese ingreso 'galáctico', más de conformar una ventaja para el Barça se ha convertido en una suerte de condena.

Y mientras, un problema sigue en el patio trasero de estas operaciones. Los culés necesitan aligerar su plantel con salidas de jugadores como André Gomes, Rafinha, Munir o Douglas, hombres todos que aún permanecen en la plantilla y que son un problema toda vez que ocupan fichas que deben ser para las caras nuevas.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

Preocupación entre la ciudadanía, porque los periodistas no saben cuando aplicar el verbo dilapidar. Hasta final de temporada no se puede aplicar.

Puntuación 13
#1
Usuario validado en Google+
Alex Torres
A Favor
En Contra

#1, además que Semedo llegó antes de la marcha de Neymar. Y Paulinho iba a llegar con o sin Neymar, así que es tontería restarlos a lo ingresados por Neymar cuando no tienen nada que ver.

Puntuación 4
#2
Usuario validado en Google+
Javier Diaz
A Favor
En Contra

El que dilapida es Alfonso de Salas manteniéndoos a vosotros

Puntuación 7
#3
Ofertas
A Favor
En Contra

Además, sería un 3 X 1 por lo que no está nada mal viendo como está el mercado y se equilibrará un poco más la plantilla que estaba demasiado descompensada.

Puntuación 4
#4
joserra
A Favor
En Contra

De verdad te puedes quedar tan tranquilo mintiendo como un bellaco? Dembele el futuro balon de oro ( por meritos no regalados como a Cristiano), son 105 y si llega 42 en objetivos , haz numeros de lo que lleva Florentino en el Mandril y haznos otro articulo sobre eso probablemente se te caiga la cara de verguenza El economsita no puede permitir este tipo de articulos por que pasara a dejar de ser una pagina seria y a tener en cuenta.

LAMENTABLE

Puntuación -4
#5
msp
A Favor
En Contra

Sr Joserra, desde la llegada de Florentino (2009-2010), y según los datos de una web bastante fiable como es Transfermarkt, el FC Barcelona tiene una diferencia desfavorable de -380 millones entre altas y bajas, mientras que el balance del Real Madrid es de -355 millones. Puede comprobarlo usted mismo.

Puntuación 2
#6