Fútbol

La revolución de Lopetegui en la Selección Española

  • Mariano podría ser la principal novedad de una lista vital para España
  • En el horizonte emergen nombres como Suso o Marcos Alonso
Lopetegui, dando órdenes durante un partido de España. Imagen: EFE

Julen Lopetegui dará a conocer hoy la que seguramente sea su lista de convocados más importante desde que hace un año cogió las riendas de la Selección Española tras la Euro de 2016. Con Italia en el horizonte (se medirá a 'La Roja' el 2 de septiembre) el seleccionador lleva tiempo rumiando una potencial revolución para lo que está por venir justo antes del Mundial de Rusia con muchos nombres en su agenda.

En los últimos días se ha filtrado que el técnico maneja una lista de 42 preseleccionados (los jugadores implicados lo sabrían). Se trata de un elenco no vinculante que deja entrever por dónde irán los tiros de sus próximas decisiones y que apuntan a un cambio total con respecto a ese equipo que cogió hace 12 meses.

Entre esos nombres destaca la presencia de Mariano Díaz, delantero ex del Real Madrid ahora en el Olympique de Lyon, como el más claro candidato a sustituir a Diego Costa. El hispano-brasileño no ha hecho pretemporada a la espera de resolver su situación con el Atlético de Madrid y el Chelsea.

Junto a Mariano otros dos nombres que podrían dar el salto como novedades importantes y de peso en el equipo nacional son Marcos Alonso (lateral izquierdo del Chelsea) y Suso (del Milan). Uno y otro representan a lo mejorcito del panorama español en el mercado internacional.

Junto a ellos no habría que descartar la posible entrada de Kepa entre los tres porteros. El arquero del Athletic fue una de las piezas claves en el subcampeonato europeo del pasado verano y entra en los planes de futuro del seleccionador para el Mundial de Rusia.

Otros nombres relativamente 'nuevos' como Isco, Asensio o Nacho apuntan también a hombres importantes de una lista que podría consolidar a Illarramendi en el combinado nacional y donde también podría haber sorpresas, como la entrada de David López (Espanyol) entre los centrales que acompañen a Ramos y Piqué.

Una mezcla de veteranos (veremos qué pasa con Iniesta) y noveles que ya mira a Rusia y un Mundial que debería ser el definitivo del salto generacional entre el equipo que hizo a España campeona de todo y los futbolistas que esperan repetir los mismos éxitos que los Casillas, Villa, Xavi, Torres y compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin