Buscar

Gurpegui: "Tenemos muchas ganas de demostrar algo en Europa"

EFE
25/08/2017 - 16:22

Montecarlo, 25 ago (EFE).- Carlos Gurpegui, representante institucional del Athletic Club, dijo que "la Liga Europa es una competición que hace especial ilusión" a su equipo, "que tiene muchas ganas de demostrar cosas en Europa".

"Es como es una espina que tenemos. En 2012 vivimos momentos únicos que para la afición son extraordinarios y tenemos ganas de repetirlos. Nos atrae mucho, el año pasado la eliminatoria contra el Appoel nos hizo mucho daño y este queremos resarcirnos. El equipo tiene muchas ganas de demostrar cosas en Europa", afirmó.

Gurpegui se estrenó este viernes en Montecarlo como representante del Athletic en un sorteo de la UEFA, en el que su club quedó emparejado en el grupo A con Hertha Berlín (GER), Zorya (UCR) y Ostersunds (NOR).

"Cada año hay mejores equipos y cuando caen los de Champions mucho más. El Hertha es fuerte, a los otros los desconocemos un poco más y pueden influir el viaje y el frío que puede hacer en Ucrania, pero nosotros nos centramos en pasar la liguilla porque cualquier descuido te puede costar caro", añadió.

Gurpegui opinó que el nuevo técnico del Athletic, José Ángel "Cuco" Ziganda, "está sobradamente preparado" y que el club "hace lo posible para incorporar a jugadores, aunque la burbuja cada vez es mayor".

"Se pagan cantidades astronómicas por jugadores y nosotros tenemos nuestro mercado que no es ese. Lo que te alimenta toda la semana es la Liga, pero ésta es una competición especial para el club y para los jugadores", concluyó.