El FC Barcelona ha conseguido este sábado los tres puntos en su visita a Mendizorroza tras ganar al Alavés por 0-2 en el partido perteneciente a la segunda jornada de LaLiga Santander. Los dos goles de los de Valverde fueron de Leo Messi.
La primera parte fue un monólogo total del equipo de Valverde, que ocupó a la perfección todas las partes del campo. El Alavés, sin embargo, se dedicaba a defender para luego intentar salir a la contra.
El Barcelona disparó muchas veces, pero siempre se topó con Pacheco. Incluso al penalti lanzado por Messi y que Pacheco desvió con una mano antológica. El argentino lo intentaba pero el balón siempre terminaba en las manos del meta del Alavés.
El conjunto de Zubeldía tuvo quizás la más clara de la primera parte, quitando el penalti, en un mano a mano de Sobrino que despejó Ter Stegen a córner.
En la segunda mitad, el Barcelona siguió con la misma dinámica que en la primera y controló el balón en todo momento. El gol tenía que llegar sí o sí.
Y llegó en el minuto 55 gracias a un gol de Messi. El '10' le robó la cartera a su rival dentro del área y su disparo tocó en Alexis y despistó a Pacheco.
A partir de ahí no hubo partido y Valverde empezó a dosificar a varios de sus jugadores. En el 66' llegó el segundo de Messi, que se aprovechó de un regalo de Alexis para batir por bajo a Pacheco.
Con esta victoria el Barcelona se coloca segundo en la tabla con seis puntos en dos partidos, los mismos que la Real Sociedad, líder de la competición.