Fútbol

¿Por qué el Real Madrid de esta temporada tiene peor plantilla que la del doblete?

El Real Madrid celebra la Liga de la temporada pasada. Imagen: EFE

El Real Madrid tiene en estos momentos una de las mejores plantillas que se recuerdan, pero no la mejor como sí fue la de la temporada 2016/17 con la que se ganó un doblete histórico, como Liga y Champions League.

Varios son los motivos que pueden explicar esta cuestión. El primero de ellos, los jugadores que integran la plantilla de Zidane. De James, Morata, Pepe, Danilo y Coentrao se ha pasado a tener a Ceballos, Mayoral, Vallejo, Achraf y Theo Hernández, un cambio realmente notable.

Bien es cierto que la situación puede cambiar en un par de años, dependiendo de la progresión de jugadores como Theo, Vallejo o Ceballos, muy jóvenes, pero ahora mismo no son jugadores tan hechos como James, Pepe o Morata. Ahí el Real Madrid pierde.

El mejor ejemplo está en la final de Cardiff de la temporada pasada. Allí, Zidane, al hacer la convocatoria, se tuvo que dejar fuera a James Rodríguez y Pepe, dos futbolistas que serían titulares en la mayoría de los equipos punteros de Europa. Simplemente porque no cabían entre los 18 convocados.

La plantilla era brutal, con dos jugadores por puesto si contamos a Kovacic como pivote y Coentrao en el lateral izquierdo. Por suerte para los blancos, Nacho hizo una temporada ejemplar en todos los puestos de la defensa.

Esta temporada el Real Madrid puede tener un serio problema en defensa, donde Carvajal no tiene un sustituto de garantías. Un lateral que se lesiona con cierta asiduidad (aunque no solo él, también Marcelo y Varane). Además, se ha dado protagonismo a Vallejo, un defensa que tiene que demostrar todo como cuarto central.

Como solución de emergencia, Zinedine Zidane ha probado a Casemiro o Marcos Llorente como quinto central, demostrando que el club no se ha reforzado al completo en defensa durante el verano. Todavía quedan cinco días hasta el cierre del mercado y todo puede pasar.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

idus de marzo
A Favor
En Contra

Verdaderamente en estos momentos la plantilla está ligeramente escasa en algunos puestos; pero es más fiable y eficiente, por lo que es susceptible de dar un mayor rendimiento.

Puntuación 2
#1
angelaa
A Favor
En Contra

Mientras tenga el peor delantero centro de la historia del Real Madrid jamas sera la mejor plantilla.

Puntuación 2
#2