Fútbol

El Barcelona tiene 9 operaciones abiertas para cerrar esta misma semana

  • En los fichajes, los culés siguen atentos a Coutinho y Di María
  • En las salidas, a André Gomes, Adra, Rafinha, Vermaelen, Douglas, Marlon y Munir
André Gomes, uno de los futbolistas en la rampa de salida del FC Barcelona. Imagen: EFE

El FC Barcelona está dejando los deberes para última hora. Para los blaugrana (y para el resto de equipos de España) el mercado se cierra el próximo viernes 1 de septiembre a las 00:00. Cuando ya sea sábado, será imposible firmar nuevos jugadores. El tiempo, así pues, se acaba y los culés tienen 9 operaciones abiertas. Dos son de llegada y siete, de salida. En el Camp Nou el trabajo no falta.

Cuenta el diario Marca que, en cuanto a los fichajes, los dos frentes son conocidos. Uno es Coutinho, futbolista brasileño del Liverpool por el que los 'red' han disparados sus pretensiones. Ya no valen los 150 millones que pedían. Quieren más porque eso mismo ha costado Dembélé al que consideran peor que Coutinho. El Barça deberá apurar la billetera.

Otra opción que parecía hasta hace poco imposible, pero que podría abrirse paso en los próximos días es la de Di María. El presidente del PSG, Al-Khelaïfi, le negó a Bartomeu el adiós del 'Fideo', pero ahora la llegada Mbappé podría cambiarlo todo. Además, el jugador quiere marcharse a Barcelona y Mendes (su ex agente, pero intermediario en esta operación) está presionando para sacar adelante el fichaje.

Eso en el lado de los fichajes. En el lado de las salidas, las cosas se complican con siete futbolistas agolpándose en la puerta de despedida. El que más interesa colocar es André Gomes, pero lo que pide el Barça. La Juve (que llegó a ofrecer 75 por Kovacic), lo quiere, pero no por la cantidad que reclama el Barça, esto es, unos 35 millones.

Los siguientes en la lista son Arda Turan y Rafinha, también dos jugadores complicados de poner en el mercado por las altas pretensiones bien del propio Barça, o de los jugadores, interesados en mantener sus emolumentos. En el caso del primero, sucede que su bajada de rendimiento dificulta todo. En el caso del segundo, su lesión levanta dudas.

A la cola están los Vermaelen, Marlon, Douglas y Munir. Con los tres primeros el problema es encontrarles novias porque no todos los equipos están dispuestos a incorporarlos. Con Munir, pese a que tiene pretendientes, casi ninguno está dispuesto a hacerlo manteniendo su elevado salario.

Y mientras, el crono que sigue apurando el fin de un mercado que se antoja complejo en el Camp Nou.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
2vm
A Favor
En Contra

Que pena, bueno no, que no va a jugar la Liga, ni la copa ni ninguna competición española.

Puntuación -2
#1