Fútbol

Thiago: "Esperarán nuestros fallos en el centro del campo para salir a la contra"

  • El del Bayern advierte del peligro de las contras italianas
Thiago, en rueda de prensa. Imagen: EFE.

El centrocampista de la selección española Thiago Alcántara ha asegurado que Italia, su adversario en el partido crucial para los intereses de España que se jugará el sábado, esperará los "fallos en el centro del campo para salir a la contra" en el Santiago Bernabéu.

"Cuando un equipo juega con una defensa de cinco tiene menos jugadores para atacar. Ellos esperarán nuestros fallos en el centro del campo para salir a la contra. Sus carrileros tendrán mucho trabajo ofensivo y defensivo. Espero un partido que intentaremos jugar a nuestra manera, pero ellos son buenos a la contra, defendiendo, sin dejar espacio entre líneas", analizó el hispano-brasileño en la rueda de prensa celebrada este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El jugador del Bayern de Múnich confesó que el equipo llegará "muy preparado" para este partido, donde España se juega el liderato del grupo, ya que tienen "un entrenador específico y detallista para analizar cómo atacarles y defenderles". "Estamos más que preparados para afrontar este partido", aseveró.

Por otro lado, el centrocampista reveló que están viviendo "con naturalidad" la transición en el centro del campo, donde ya no hay jugadores como Xavi Hernández o Xabi Alonso. "Ya había grandes futbolistas en la Selección, más los que se están incorporando. Llevamos muchos años jugando así, desde categorías inferiores. Nos juntamos muchos buenos futbolistas de calidad en el mediocampo", declaró.

Por último, el jugador admitió que en el Bayern están "disfrutando muchísimo" con el italiano Carlo Ancelotti. "Como todo entrenador consagrado, quizás algún día quiera dirigir a su selección. Está capacitado para hacerlo con cualquier equipo del mundo", sentenció.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin