Fútbol

Francia pasa por encima de Holanda y recupera el liderato del grupo

La selección francesa goleó sin concesiones a Holanda (4-0) este jueves en un encuentro en el que los 'bleus' fueron muy superiores y, con goles de Griezmann y Lemar, por partida doble, aniquilaron a un cuadro 'oranje' al que sentenció Mbappé con su primer gol internacional el día que se anunció su fichaje por el PSG, recuperando el liderato del Grupo A en detrimento de una Suecia que cayó ante Bulgaria (3-2).

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El combinado de Didier Deschamps 'jugó' con una selección holandesa a años luz de aquella que llegó a la final del Mundial 2010 y acabó en tercer lugar en Brasil cuatro años después. Los Robben, Van Persie y Sneijder no fueron rival para un cuadro galo repleto de juventud y apetito, complicándose su futuro mundialista en la fiesta de un Mbappé que celebró con un gol su reciente fichaje por el Paris Saint Germain.

Con mucha más presencia en campo rival desde el arranque del choque, el cuadro 'bleu' encontró premio pronto a su superioridad en la primera parte con un tanto de Griezmann, tras culminar una pared con Giroud. El paso por los vestuarios trajo consigo la expulsión de Strootman, que terminó por decantar un choque en el que brilló con luz propia Lemar con dos goles en apenas 15 minutos a los que Mbappé se quiso sumar.

De esta forma, Francia recuperó el liderato del grupo A tras la derrota de Suecia ante Bulgaria (3-2). El combinado de Erik Hamrén (13 puntos) comenzó perdiendo un duelo que empataron hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Lustig y Berg, frente a los búlgaros de Manolev y Kostadinov. Sin embargo, a falta de 10 minutos, Chochev conseguía el gol que daba la tercera posición, superando a Holanda con 12 unidades.

Por último, el partido que cerró el grupo A fue el intrascendente Luxemburgo-Bielorrusia, en el que los locales consiguieron llevarse los tres puntos y conseguir de esta forma su primera victoria en la fase de clasificación gracias al gol de Da Mota pasada la hora de partido. No obstante, pese la victoria, el conjunto luxemburgués continuará colista con 4 puntos, uno por debajo de su rival este jueves.

--RESULTADOS.

Bulgaria - Suecia3-2.

Francia - Holanda4-0.

Luxemburgo - Bielorrusia 1-0.

--CLASIFICACIÓN.

Selecciones J G E P GF GC Ptos.

1. Francia7 5 1 1 15 5 16.

2. Suecia 7 4 1 2 14 7 13.

3. Bulgaria 7 4 0 3 12 14 12.

4. Holanda7 3 1 3 13 10 10.

5. Bielorrusia 7 1 2 4 4 12 5.

6. Luxemburgo7 1 1 5 7 17 4.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin