Fútbol

La UEFA abre una investigación al PSG tras los fichajes de Neymar y Mbappé

  • El organismo se reunirá en los próximos meses
El PSG, investigado por la UEFA. Imagen: Reuters.

La UEFA ha abierto una investigación al Paris Saint-Germain con motivo de una posible infracción del Fair Play Financiero a raíz de los fichajes multimillonarios (tasados en 220 y 180 millones de euros, respectivamente) de Neymar Jr. y Kylian Mbappé. EN DIRECTO | Siga el mercado de fichajes de la temporada 2017-2018.

El organismo europeo ha anunciado esta medida, encuadrada en el control constante que pretende tener sobre los clubes para que se atiendan a las reglas del Fair Play Financiero. Así, Cámara de Investigación del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá en los próximos meses para estudiar la documentación recogida.

En concreto, la UEFA ha informado de que evaluará "la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes".

Este verano, el PSG ha sido el principal animador del mercado de fichajes al conseguir las dos contrataciones más caras de la historia del fútbol (Neymar y Mbappé), además de fichar a Yuri Berchiche por unos 16 millones de euros y a Dani Alves gratis, ya que llegaba libre. Sin embargo, en el apartado de ventas ha sido mucho menos destacable, con dos únicas salidad: Matuidi (a la Juventus, por 20 millones) y Aurier (al Tottenham, por 25).

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

Con el último fichaje el PSG se ha pasado tres pueblos y ha infringido el fair play financieros. Aunque eso a los jeques se la trae al pairo. Con la pasta ya han comprado hasta mundiales de fútbol y vete tú a saber si no compran JJOO y lo que se les ponga por delante.

Si yo fuera la UEFA anularía el último fichaje ( al menos ) ya que la cesión es una manera sibilina de incumplir las reglas y por tanto no debería valer. Ahora vamos a ver quién tiene más peso en la UEFA. Por un lado los clubes de fútbol históricos de Europa ( Juventus , Milán , Bayern , Manchester , Madrid o Barcelona ) y por otro los que han sido comprados por jeques y tienen dinero para comprarlo todo. ¡ A ver quién gana la partida !

Puntuación 2
#1
Jolin
A Favor
En Contra

Tanto comprar con la pela. A ver si se hacen de algún francés de la cantera, para variar.

Puntuación 1
#2
pepeillo
A Favor
En Contra

podian investigar al madrid las ayudas arbitrales en la final de champions alargar el partido 5 minutos mas a cuento de que

Puntuación -4
#3