Buscar

Nástic y Lugo se agarran a la Copa ante el mal inicio liguero

EFE
4/09/2017 - 15:33

Tarragona/Lugo, 4 sep (EFE).- Sin tiempo para lamentaciones, el Gimnástic de Tarragona y el Lugo afrontan con ilusión su estreno en la Copa del Rey en la que tratarán de resarcirse de su mal inicio de competición liguera.

"Hemos olvidado lo que ha pasado, no condiciona el partido jugado para preparar el siguiente", expuso en rueda de prensa Lluís Carreras, técnico del Nàstic, convencido en la posibilidad de revertir una situación complicada.

La derrota ante el Sporting de Gijón (0-4) ha encendido las alarmas de un entorno, el tarraconense, que empieza a recordar la situación vivida la campaña pasada y que no quiere volver a pasar por un final agónico.

"Pruebas ninguna, mañana saldrá el equipo que está preparado para ganar", manifestó Carreras, que no quiere utilizar la competición del k.o. como un banco de pruebas para ver la amplitud de su plantilla.

Cambios en todas las líneas para dar minutos a gente que seguramente serán importantes a lo largo de la temporada, pero que en este inicio de campeonato por lesión, o por estado físico, aún no han podido demostrar sus cualidades.

Wilfred Zahíbo, en el centro del campo, y Manu Barreiro, en la punta de ataque, deberán guiar a un conjunto que debe superar las adversidades para llegar al partido de Cádiz, próximo viernes, con las máximas garantías.

"Los dos equipos necesitamos la victoria", recordó Carreras, quien quiso enviar un mensaje de optimismo ante un ambiente enrarecido.

El entrenador del cuadro lucense rojiblanco, Francisco Rodríguez, desplazará a Tarragona a un equipo con numerosas ausencias, aunque ya con el argentino Francisco Fydriszewski en la plantilla tras haberse incorporado este lunes.

A las bajas con las que afrontó el partido del pasado sábado ante el Cádiz (0-1) en Liga, se ha sumado la del lateral derecho Luis Muñoz, un puesto en el que actuará, probablemente, el canterano Pedro López, puesto que los dos jugadores específicos de esa posición no están disponibles: Eduard Campadabal, lesionado, y Serge Leuko, concentrado con Camerún.

Pendiente de la llegada del último fichaje, el extremo zurdo uruguayo Nicolás Albarracín, el técnico ha convocado para la visita al Nàstic al centrocampista del filial Luis Díaz.

Por lesión, además de Muñoz y Campadabal, causan baja el centrocampista Carlos Pita, intervenido de una lesión de menisco, el delantero Mario Barco, con una rotura fibrilar y Adrià Carmona, que se repone de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Es probable que el técnico rote el once respecto a LaLiga, aunque menos de lo habitual por las bajas, y se presente en Tarragona con un once con numerosas novedades, empezando por la portería, con Roberto Fernández como titular.

- Alineaciones probables:

Gimnàstic: Barragán; Suzuki, Blanco, Perone, Javi Jiménez; Zahibo, Muñiz, Eddy Silvestre; Morente, Barreiro y Bustos.

Lugo: Roberto Fernández; Pedro López, Bernardo Cruz, Miquel o Josete, Luis Ruiz; Azeez, Sergio Gil; Guille Donoso, Sergio Díaz, Fede Vico; y Cristian Herrera.

Árbitro: Varón Acietón (Comité Balear)

Estadio: Nou Estadi