Fútbol

Carole espera convertirse en un jugador importante en el"mejor club" de su carrera

Sevilla, 5 sep (EFE).- El lateral izquierdo francés Lionel Carole aseguró este martes en su presentación como jugador del Sevilla que espera convertirse en un "jugador más importante" en el que calificó como "el mejor club" de su carrera, al que llega cedido por el Galatasaray turco con una opción de compra de 4 millones de euros.

Carole, de 26 años e internacional con Francia hasta la categoría sub-21, recalcó que "el Sevilla es un gran club" y que está "muy feliz y contento de poder jugar y vestir esta camiseta".

El lateral zurdo francés, que en sus dos últimos años ganó una liga y dos Supercopas con el Galatasaray en Turquía, admitió que está "un poco triste" por haber sido el futbolista no inscrito en la lista del Sevilla para la Liga de Campeones, por el excesivo número de jugadores no seleccionables con España que hay en la plantilla.

Aun así, afirmó que, una vez que esto ha ocurrido, su única idea es "aportar el máximo al Sevilla para ayudar y hacer lo máximo posible por el equipo".

El jugador formado en el Nantes, que también pasó por el Benfica portugués y los clubes franceses Sedan y Troyes antes de fichar por el Galatasaray, se definió como "un lateral moderno" al que le "gusta atacar y defender".

Sobre su exclusión de la lista de 'Champions', el presidente sevillista, José Castro, explicó que es "una cuestión exclusivamente del entrenador", el argentino Eduardo Berizzo, y recordó que en la búsqueda de un lateral zurdo para que complementara a Sergio Escudero hubo varias opciones, aunque no fructificaron hasta que les surgió la posibilidad de incorporar como cedido a Carole.

"También era un jugador seguido por la dirección deportiva y es un fichaje muy de nuestro estilo, pues vine cedido con la opción de que siga si triunfa. Ojalá le vaya bien", afirmó Castro, que dijo que también cuentan con el canterano José Joaquín Matos.

Sobre las distintas opciones fallidas para reforzar el lateral zurdo esta pretemporada, precisó que no pudieron fichar al brasileño Guilherme Arana (Corinthians) "por cuestiones económicas y por que su equipo va primero" en su liga, ni al francés Jordan Amavi (Aston Villa), que no pasó las pruebas médicas, ni al marroquí Adam Mesina (Bolonia), al entender que "pedían cantidades desorbitadas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin