Fútbol

Mantovani: "Sabemos la importancia que tiene el partido para la gente"

Madrid, 6 sep (EFE).- Martín Mantovani, capitán del Leganés, se refirió al derbi que deberá enfrentar a su equipo contra el Getafe por primera vez en la máxima categoría del fútbol español y aseguró que el plantel es consciente de su trascendencia.

"El mensaje por parte del vestuario es que nosotros vamos a salir a ganar y a intentar hacer un gran partido. Después lo que pasa dentro del campo es diferente pero por lo menos nosotros sabemos muy bien el partido que nos jugamos, sabemos la importancia que tiene para la gente y a partir de eso vamos a ir a por todas", indicó en declaraciones difundidas por Mahou.

"Yo creo que venimos en una buena dinámica, las intensidades de los entrenamientos se han visto reflejadas en cada uno de los partidos que hemos disputado hasta ahora y eso es muy positivo. Creo que el equipo va en un orden ascendente y más con los fichajes que cerraron últimamente. Creo que le van a dar un toque de calidad y un salto muy bueno. El equipo está con muchas ganas de llegar al viernes", comentó también.

El central argentino asume que los aficionados le dan mucha relevancia al choque: "Por supuesto la gente te deja el recadito de que hay que ganar. Este tipo de partidos son importantes, un poco diferentes. Nosotros entramos al campo y defendemos nuestros colores pero la gente es diferente, lo viven de otra forma. Es jugar contra el vecino, contra el amigo, contra la gente a la que ve en el trabajo todos los días".

"Es un partido totalmente diferente para ellos que para nosotros. Lo más importante más allá del resultado, de lo que pueda llegar a pasar en el terreno de juego, es lo que pase fuera. Que la gente lo disfrute y que sobre todas las cosas haya una rivalidad sana", explicó.

Sobre sus sensaciones de cara al mismo, apuntó: "Me llena de orgullo poder entrar al campo o por lo menos tener la oportunidad de jugar contra el Getafe en Primera. A nivel personal es una gran alegría saber que vas a poder defender los colores de tu equipo contra el máximo rival en Primera. Es algo que va a quedar para la historia. Además te das cuenta de que si estos dos grandes equipos se encuentran en Primera es porque han hecho un trabajo muy bueno".

"Yo creo que es una de las cosas que refuerzan a los dos equipos. Son dos equipos de ciudades al lado de Madrid, que no son tan grandes o tan llamativas, equipos que no tienen grandes nombres pero que han hecho bien el trabajo, que han tirado de humildad y que han llegado donde están por sacrificio", destacó.

Asimismo habló acerca de las posibles claves: "Son dos entrenadores que se conocen bastante bien. Nos hemos enfrentado a Bordalás en Segunda y creo que la clave va a estar en el orden defensivo y mantener la portería a cero. Va a ser básico en este partido eso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin