Fútbol

La Junta Directiva de la RFEF traslada a Villar la "necesidad" de su dimisión como presidente

  • También traslada su apoyo a Juan Luis Larrea, actual presidente
Imagen: EFE.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida este miércoles en su sede de Las Rozas, ha decidido solicitar a Ángel María Villar que presente su renuncia como presidente del organismo para poder convocar nuevas elecciones tras su implicación en el 'Caso Lezo' y su posterior encarcelamiento.

"En reunión celebrada con el presidente Villar se le ha trasladado la necesidad de que presente su dimisión como presidente de la RFEF, esperando su respuesta a la mayor brevedad posible. Ello daría lugar a la celebración de elecciones a la presidencia de la RFEF", indicó el comunicado de la Federación nacional.

Entre tanto, y desde que Villar fuese inhabilitado por el Gobierno el pasado 25 de julio, la RFEF está dirigida por Juan Luis Larrea, tesorero de la misma. La inhabilitación a Villar se produjo a través del Consejo Superior de Deportes, que le suspendió con un año de castigo.

En su escrito, el ente federativo ha "constatado" que sus "órganos funcionan y desarrollan sus competencias con absoluta normalidad" y reitera su "apoyo" a Larrea en sus funciones como presidente de la Federación Española de Fútbol.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin