Fútbol

Cifuentes y el Atlético promocionan el Metro para ir al Wanda Metropolitano

Madrid, 7 sep (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el Atlético de Madrid, con su presidente Enrique Cerezo, el entrenador Diego Pablo Simeone y varios jugadores han viajado hoy en Metro a la estación Estadio Metropolitano para promocionar el uso del suburbano en los traslados al nuevo estadio Wanda Metropolitano.

Ante la expectación de decenas de aficionados que acudían a ver a sus ídolos Gabi Fernández, Fernando Torres, 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez y el francés Antoine Griezmann, Cifuentes ha dado la bienvenida al club rojiblanco a una estación que ha cambiado su nombre, de Estadio Olímpico a Estadio Metropolitano y que luce lonas con sus escudos y se iluminará con sus colores.

Cifuentes ha querido "animar a todos los madrileños, tanto los que sean colchoneros como no a que usen el transporte público y específicamente el Metro para venir a ver los partidos".

Los días en los que el Wanda Metropolitano acoja encuentros de fútbol -se inaugura el próximo 16 de septiembre, en un partido Atlético de Madrid-Málaga- las frecuencias del suburbano se incrementarán: habrá trenes cada 3 minutos en dirección Pitis y cada cinco en dirección hospital del Henares.

En 45 minutos será dará salida a 25.000 aficionados en la línea 7 hasta Estadio Metropolitano, cuyo vestíbulo tiene 50 tornos y verá reforzado el personal los días que haya partidos.

"A pocos minutos" del Wanda Metropolitano están n también las estaciones de Canillejas (línea %) y Las Rosas (línea 2).

Estas tres líneas serán promocionadas, a través de una campaña de publicidad entre la Comunidad de Madrid y el Atlético, por los jugadores con los dorsales correspondientes: así Antoine Griezmann promocionará la línea 7 con el lema "Llega al campo en pocos toques", Diego Godín hará lo propio con la 2 y Thomas Partey publicitará la 5.

Pese a que la línea 7 tiene un acceso directo al estadio, presentado hoy a los medios, el presidente del Atlético Enrique Cerezo ha defendido que las líneas 2 y 5 están a una "distancia muy cómoda de nuestra nueva casa".

El presidente rojiblanco ha destacado que el de la presidenta regional y sus jugadores es "el primer viaje en Metro de miles y miles que harán nuestros aficionados para disfrutar del Wanda Metropolitano".

Junto al Metro, la Comunidad facilitará el acceso al estadio mediante lanzaderas de autobuses desde Canillejas y Torre Arias al estadio desde dos horas antes del encuentro y hasta 90 minutos después y se reforzará también las líneas 28, 48, 140 y E2 y los interurbanos procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada (223, 224, 226, 286, 288, 289).

Todas estas medidas buscan facilitar el acceso en transporte público al estadio -cuyos accesos desde la M-40 siguen en obras- pero también "vincular más el Metro al Atlético de Madrid", ha subrayado Cifuentes, que desea una "gran temporada al club" en esta nueva etapa.

"¡Mucha suerte, muchos triunfos, muchas gracias y aupa Atleti!", ha exclamado la presidenta regional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin