Fútbol

Sin Luis Enrique, vuelve la cordialidad del derbi Barcelona - Espanyol: habrá foto de entrenadores

  • El asturiano vetó la foto con Quique por rencillas del pasado
  • Valverde y el propio Quique sí que se harán la foto hoy
Luis Enrique, en el banquillo del Barça, en uno de sus últimos partidos al frente del conjunto culé. Imagen: Reuters

El FC Barcelona se mide este sábado (20:45) al Espanyol en el derbi de la ciudad condal. En los últimos tiempos uno y otro club decidieron restar tensión ambiental al partido con un encuentro previo al choque entre sus entrenadores. Un ejercicio de cordialidad que rompió el curso pasado Luis Enrique cuando el inquilino del banquillo perico cambió. Con Quique Sánchez Flores el asturiano se negó a la instantánea.

La culpa la tuvo el Real Madrid. O mejor dicho, el periodo que ambos compartieron como jugadores blancos entre el 94 y el 96. Lucho acusaba a Quique de ser el chivato de Valdano, el que los señaló a él, a Míchel o a Laudrup para que se los cargase del once por ir en contra del preparador hispano-argentino.

Quique sí que estaba dispuesto a esa instantánea, pero la obcecación del asturiano fue tal, que no hubo manera de conseguirlo. En público jamás admitió el motivo de la ausencia y el Barça la amparó con el silencio.

Ahora, sin Luis Enrique en el Barcelona, las aguas han vuelto a su cauce. A la deportividad. A eso de las 14:00 está previsto que, en el césped del Camp Nou, Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores (rivales durante muchos años como futbolistas) retomen esta tradición cordial con una imagen sólo interrumpida por la presencia de Luis Enrique en el banquillo blaugrana.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin