Buscar

Miñambres: "Tenemos menos puntos de los que merecemos"

EFE
11/09/2017 - 13:20

Vigo, 11 sep (EFE).- Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo, considera que su equipo tiene "menos puntos" de los que merece por el rendimiento ofrecido en las tres primeras jornadas de Liga, pero abogó por seguir trabajando, porque se encuentran "en una fase de cambio" tras la llegada de Juan Carlos Unzué al banquillo de Balaídos.

"Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos, pero eso igual lo piensan todos. El partido de Sevilla no lo vi porque estaba en Alemania pero ante la Real Sociedad merecimos como mínimo el empate, ya no hablo de ganar, y ayer merecimos los tres puntos", declaró.

Se mostró "optimista" de cara al futuro porque, a su juicio, "la mayoría" de los futbolistas pueden dar "mucho más" y eso ayudará al equipo "a crecer", aunque eludió hablar de Europa como objetivo.

"Estamos en una fase de cambio, de que los jugadores buscan la idea que ha traído el nuevo cuerpo técnico, pero eso tampoco es excusa para tratar de ganar cada partido. El objetivo es quedar lo más arriba posible", aseveró.

Durante su larga comparecencia ante los periodistas, el director deportivo celeste no ocultó las dificultades que tuvieron para cerrar el fichaje del internacional turco Emre Mor, por el que pagaron 13,5 millones de euros al Borussia Dortmund.

"Hubo un momento que pudo estar cerca, luego entraron equipos más grandes y nos salimos de la puja por él. Al final lo retomamos porque él también cambió de agente", relató Miñambres, quien confirmó que el curso pasado ya se habían interesado por él.

"Eso le hizo ver que había un interés real- continuó-. Y luego también ayudaron pequeños detalles como el estilo de juego, tener un entrenador que viene del Barça, la presencia de un excompañero como Lobotka, la presencia de otros daneses. Sin ser la oferta económica mejor para él teníamos otros alicientes".

Reiteró que la plantilla ha quedado configurada como deseaba el cuerpo técnico, "las situaciones que se han dado han sido las esperadas aunque si se hubiese quedado David -Costas- tampoco hubiese pasado nada", y no escondió su sorpresa por el prometedor arranque goleador del uruguayo Maxi Gómez.

"Uno piensa que va a hacer goles porque a lo largo de su carrera deportiva profesional siempre los ha hecho, pero tampoco piensas que iba a empezar tan pronto porque es una liga nueva, un grupo nuevo y es muy joven. En esto también quiero resaltar al grupo porque para mí es importante cómo se sintió el jugador al llegar al equipo", sentenció.