Fútbol

El Barcelona pospone su primer fichaje invernal: Yerry Mina llegará el verano de 2018

  • El club cree que será mejor para su adaptación que fiche en verano
  • De esta forma también se ahorran un millón de euros en su fichaje
  • Si hay que ir a por un central en enero, éste no sería Yerry Mina
Yerry Mina celebra un gol con su equipo, el Palmeiras brasileño. Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha decidido posponer el que iba a ser el primer fichaje de los culés para el mercado invernal. Desde hace tiempo existe un acuerdo con el Palmeiras para atar a Yerry Mina, defensa central colombiano. El acuerdo estaba atado para julio de 2018, pero existía la opción de adelantarlo al mercado invernal por un millón de euros. Esto es, costaría 10 millones de euros y no 9.

Las urgencias en último mercado estival (no se fichó a Íñigo Martínez, entre otras cuestiones, alegando el acuerdo invernal por Mina) colocaron a Mina en clara franquía de viajar a la ciudad condal en enero, pero, según Sport, el fichaje finalmente se ejecutará en el plazo previsto, esto es, el 1 de julio.

El motivo, además de ahorrarse ese millón de euros, es que creen que es mejor para su adaptación que entre en la dinámica culé en verano, con la pretemporada por delante, que no en invierno, en plena competición. Es una reflexión que llevarán adelante con todas las consecuencias.

Es decir, que si el Barça tuviera que ir al mercado invernal a fichar un central, éste no sería Yerry Mina, sino que tratarían de incorporar a otro futbolista para sus filas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin