El Comité de Competición ha impuesto a Marcelo Viera, lateral izquierdo del Real Madrid, un castigo de dos encuentros por su agresión (vio la roja) en el último duelo de los blancos, frente al Levante, en el Bernabéu.
El jugador propinó una patada en el suelo a Lerma cuando el mediocampista levantinista se encontraba tendido en el suelo tras una supuesta falta del mismo jugador madridista. Marcelo, desesperado por la perdida de tiempo de sus rivales (minutos antes Postigo se había dejado caer también tras un remate de Bale), dejó este 'recado' a su adversario. El trencilla, lo vio y decidió sancionar a Marcelo con la expulsión directa.
Con este castigo Marcelo se perderá el partido frente a la Real Sociedad del próximo domingo y frente al Betis, dentro de una semana, en el Santiago Bernabéu.
En el primero de esos encuentros, contra la Real, tampoco estará Cristiano Ronaldo, que cumplirá frente a los txuri-urdin su último partido de sanción tras el castigo por la roja y empujar al árbitro en la vuelta de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.