El Real Madrid ganó ayer 3-0 al Apoel Nicosia. Uno de los tantos fue de penalti, por manos de Roberto Lago. El futbolista gallego afirmó, después del choque, que Cristiano Ronaldo, encargado de transformar desde los once metros, le dijo que no era penalti. "Lo pitó el Bernabéu", se quejó el defensa.
"En el penalti se lo comenté a Cristiano. 'Vaya gol que os han regalado', le dije. Y me hizo un gesto como diciendo 'Ya lo sé' y luego comentó 'Y mi gol no ha entrado' [en referencia al gol fantasma que no le pitaron porque la tecnología de gol lo negó]. Fue noble en ese sentido", confesó en la Cadena Cope.
La repetición de la acción a través de las televisiones muestra que, efectivamente, como habría confesado Cristiano a Roberto Lago, no es mano. La bola le dio en el hombro, pero el trencilla señaló el punto de penalti.
"Lo pita más el público que los jugadores. No me lo podía creer. Te da rabia. Si ya cuesta sacar algo aquí, pues que les den un penalti... te causa gracia luego cuando los grandes se quejan... si nos quejáramos todos... pero bueno, a seguir", había dicho antes Lago en BeIN Sports.
Lo curioso de lo que pasó en el Bernabéu es que, pocos minutos después, Cristiano Ronaldo sí que fue víctima de un penalti (éste sí que era) que, sin embargo, se quedó sin señalar. El árbitro entendió que no hubo falta. Dos errores que acabaron compensándose entre sí.