Fútbol

El Getafe nunca ha ganado en Balaídos

Getafe (Madrid), 18 sep (EFE).- Seis veces se han enfrentado en Balaídos el Celta de Vigo y el Getafe, con un balance de resultados muy positivo para el conjunto gallego, que ha ganado en cuatro ocasiones y no ha perdido nunca contra el equipo madrileño.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en Liga en Balaídos fue el 13 de mayo de 2006, cuando un solitario gol del central chileno Pablo Contreras le dio la victoria a los gallegos.

Un año después, el 17 de junio de 2007, también en la última jornada del campeonato liguero, el Celta venció al Getafe por 2-1, después de remontar el tanto de Pablo Redondo con goles de Bamogo y el argentino Matías Lequi.

El descenso del conjunto vigués a la Liga Adelante provocó que ambos no se volvieran a enfrentar hasta el 22 de septiembre de 2012. En ese choque, de la quinta jornada del curso 2012/13, el Celta volvió a ganar por 2-1 con goles de Augusto Fernández y el coreano Park.

En la campaña 2013/2014, Celta y Getafe empataron (0-0), en un duelo en el que los vigueses se adelantaron con un gol de Rafinha y el conjunto madrileño igualó con Ángel Lafita.

La siguiente temporada, el Celta de Eduardo Berizzo goleó (3-1) al Getafe con tantos de Orellana, Larrivey y Nolito. El equipo madrileño solo marcó por medio del croata Sammir.

El último partido entre ambos en Primera fue el 2 de octubre de 2015 y el resultado fue de empate sin goles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin