Fútbol

El Real Madrid 'ficha' al '9' que quería toda la Liga: Borja Mayoral y un 'refuerzo' tras la lesión de Benzema

  • Ante la Real Sociedad demostró que tiene hechuras de '9' al que sacar provecho
  • Oportunista y veloz, apenas intervino, pero cuando lo hizo fue con peligro
Borja Mayoral, durante el partido frente a la Real en la que fue titular. Imagen: EFE

Zidane sorprendió este domingo en Anoeta y en un partido complicado frente a la Real (los txuri-urdin venían de ganarlo todo, los blancos de dos tropiezos consecutivos) alineó a Borja Mayoral. El delantero canterano ejerció de '9' por la lesión y cuajó un gran partido de ariete puro, con apariciones destacadas y gran ritmo competitivo. Con su partido demostró que el Real Madrid hizo bien quedándose con este jugador al que reclamaron un buen puñado de equipos de LaLiga y que, con esta aparición fulgurante se ha convertido en un 'fichaje' llovido del cielo, un 'refuerzo' de lujo ante los problemas ofensivos que había mostraod el equipo merengue en el arranque de temporada.

Es verdad que en Donosti le costó arrancar. Su contacto con el balón fue escaso, pero cuando lo hizo, se convirtió en un jugador letal. El 0-1 fue buena muestra de ese valor oportunista que siempre debe desplegar todo '9'. Hasta entonces no había apenas rozado el esférico. Literal.

Pero cuando Sergio Ramos trató de ejecutar una chilena dentro del área en el 19', desequilibrado por un defensa, Borja apareció por detrás para enchufar un latigazo que se coló en la meta de Rulli. Sin apenas haber hecho nada, el canterano ya había hecho mucho.

También fue clave en el 1-2. Tras el larguero de Kevin, Modric arrancó una contra en la que Mayoral cuerpeó con Llorente (en la Real reclamaron falta). Con el defensa en el suelo, corrió hacia la meta rival. Isco, en el costado contrario, iba solo, pero Borja se lió en la frontal y no se la pasó.

En lugar de embolicarse más todavía, encaró a Aritz y con un buen cambio de ritmo, se zafó de su marca. Se metió en el área, dibujó un pase abajo y Kevin, que volvía a la meta tras su remate a la madera, se lanzó al suelo con la mala suerte de introducir la bola en su meta. Otro detalle de Borja ya había permitido a los blancos ponerse 1-2.

Después, ya en la segunda parte, aún sin entrar demasiado en contacto con la bola, Borja pudo hacer un gol más. Su derechazo acabó en rechace de Rulli. El ariete recogió la bola y con la zurda casi la empala dentro, pero esta vez salió algo desviada y la pelota acabó en el lateral.

El segundo tiempo acababa de empezar y habría supuesto el 1-3 que luego sí logró Bale. Poco después del tanto del galés, el muchacho ex del Wolfsburgo, dejó su puesto a Lucas Vázquez satisfecho por el trabajo hecho en su debut este curso como tiular.

Su gol dio la razón a Zidane cuando lo metió en el once y, de paso, demostró que el Real Madrid tiene '9' más allá de Benzema, un 'fichaje' que muchos no esperaban y que, de seguir con partidos como el de ayer, le permitirá opositar a integrante vital para el Real Madrid en esta temporada larga y compleja.

Relacionados

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pero si estoy de acuerdo
A Favor
En Contra

Pero si estoy de acuerdo, pero con Edinson el Madrid esta completo.

Puntuación 3
#1