Fútbol

Fútbol.- El Wolfsburgo destituye a su entrenador Andries Jonker y le sustituye por Martin Schmidt

El club alemán VfL Wolfsburgo anunció este lunes la destitución de su entrenador Andries Jonker tras los malos resultados obtenidos en este inicio de temporada en la Bundesliga y el nombramiento del suizo Martin Schmidt como su sustituto.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Tras las cuatro primeras jornadas de la Bundesliga, el Wolfsburgo tan solo ha ganado un encuentro contra el Eintracht Frankfurt y ocupa el decimocuarto puesto de la tabla tras caer este fin de semana contra el Stuttgart.

"La decisión de dar este paso en este momento no fue sólo por el partido contra el Stuttgart sino que se basó en la percepción de que el equipo no se desarrolla. Agradecemos a Andries Jonker y a su equipo la ayuda al Wolfsburgo en el último tramo de la pasada temporada", declaró en un comunicado Wolfgang Hotze, portavoz de la Junta Directiva del equipo alemán.

El nuevo técnico de los 'Lobos' será el suizo Martin Schmidt, que firmó un contrato hasta 2019 y que estaba actualmente libre después de dejar el Mainz tras la temporada 2016/2017.

"Agradezco a Martin Schmidt que haya confirmado en tan poco tiempo. Estamos convencidos de que con su experiencia y cualidades encaja muy bien en el Wolfsburgo", declaró Olaf Rebbe, director deportivo del club, que admitió que tienen "dos partidos difíciles por delante esta semana" y que ya había advertido que no querían "una solución provisional sino poner un entrenador nuevo con efecto inmediato".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin