Fútbol

El once de lujo del Real Madrid actual que costó menos que el fichaje de Dembélé al Barcelona

  • El francés del Barça fichó por 105 millones más 40 en variables
  • En el Madrid, por 129 millones se haría un once con Kroos, Isco, Asensio, Marcelo...
Asensio, uno de los jugadores 'baratos' del Real Madrid y cuyo valor se ha disparado.

El FC Barcelona ha visto como el fichaje más caro de su historia, Ousmane Dembélé, ha durado apenas un puñado de partidos. El domingo se lesionó. Estará fuera de los terrenos de juego entre 3 y 4 meses. Mientras, en la capital sonríen. El Real Madrid ha recuperado las buenas sensaciones y, para colmo, el plan B sigue funcionando a precio de saldo. Tanto es así, que incluso Zidane podría alinear un once de lujo, con muchos titulares, a coste menor de lo que le ha supuesto al Barça el fichaje de Dembélé. Los culés ataron al francés por 105 millones de euros más 40 en variables. En total, 145 millones.

La mayoría son fichajes recientes cuyo coste actual es multimillonario, pero que el Real Madrid ató en el momento justo gracias a una política de anticipación que, por ahora, le está dando magníficos resultados.

El once, de un precio de 129,7 millones, sería el siguiente:

- Keylor Navas (10 millones). El arquero llegó a Madrid procedente del Levante tras abonar 10 millones de euros, cantidad que aparecía en la cláusula de rescisión del de Costa Rica. Ahora es un indiscutible en la meta merengue, algo por entonces que parecía complicado ante la competencia de Iker Casillas y la de un Diego López que, finalmente, dejó la capital ese verano, en 2014.

- Carvajal (6,5 millones). El canterano salió del Bernabéu rumbo al Bayer Leverkusen en el verano de 2013 después de que Mourinho no le diera la confianza para subir al primer equipo. El Real Madrid lo traspasó por cinco millones, pero se guardó una opción de compra que ejecutó por 6,5 millones un año más tarde. Con Ancelotti en el banquillo, el de Leganés empezó a coger peso hasta ser lo que es hoy: un indiscutible.

- Varane (10 millones). El francés fue un fichaje recomendado por Zidane. Cuando el central contaba con sólo 18 años su coste era de 10 millones de euros. Eso fue lo que le costó al Real Madrid. Mourinho le dio confianza y tras un par de grandes actuaciones (especialmente un par de clásicos) se convirtió en el central referente junto a Sergio Ramos.

- Vallejo (6 millones). El central del Zaragoza también fue contratado cuando era uno de los más jóvenes del plantel maño. Sus actuaciones brillantes en Segunda División lo llevaron a estar cedido una temporada hasta que salió rumbo al Eintratch de Frankfurt. Ahora ha regresado para buscarse un hueco en sustitución de Pepe. Las lesiones no le están dejando rendir a su mejor nivel. 

- Marcelo (7 millones). Marcelo se ha convertido en el extranjero, tras Roberto Carlos, que más veces ha lucido la camiseta del Real Madrid. Cuando aterrizó en la capital siendo un crío nadie se lo esperaba. Su coste: siete millones de euros que hoy en día parecen un chollo.

- Casemiro (6 millones). Casemiro fichó por el Real Madrid en el mercado invernal de 2013. Primero se fraguó en el Castilla antes de que Mourinho lo hiciera debutar en el último partido del curso. En el Bernabéu gustó su fútbol y se decidió activar su opción de compra (estaba a préstamo) por seis millones de euros.

- Kroos (24 millones). El alemán fue un fichaje estratégico de un Real Madrid que supo adelantarse a las circunstancias de su contrato. En 2014, cuando lo ató, el germano afrontaba su último año en el Bayern de Múnich. Los bávaros, ante el temor de perderlo por a coste cero un año más tarde, decidieron venderlo a coste de saldo, apenas 24 millones de euros.

- Isco (30 millones). Cuando el malagueño fichó por el Real Madrid, en 2013, fueron muchas las voces que pusieron en duda el coste de este movimiento. Al principio le costó justificarlos, pero ahora semejante coste es un auténtico chollo teniendo en cuenta la inflación del mercado.

- Ceballos (16,5 millones). Es la última incorporación 'chollo' del Real Madrid. Su cláusula era de 15 millones, pero el club blanco quiso evitar un conflicto con los andaluces y decidió abonar algo más, un millón y medio, para contentar a su conjunto de origen.

- Lucas Vázquez (1 millón). El canterano salió del Real Madrid al Espanyol y los blancos se guardaron una opción de recompra que ejecutó el verano de 2015 por orden expresa de Rafa Benítez, enamorado del sacrificio y esfuerzo del jugador. Lucas no defraudó y pronto se convirtió en una de esas piezas básicas del Plan B además de dar el salto a la selección española.

- Marco Asensio (3,7 millones). El mallorquín fichó por el Real Madrid cuando aún era jugador de Segunda División. Su coste era relativamente asequible, aunque el Barça se negó a abonarlo cuando fue ofrecido al equipo culé. Lo consideraban demasiado para un chaval de apenas 18 años. Hoy Asensio está llamado a liderar el Real Madrid y convertirse en el relevo natural de algunas de las estrellas merengues.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

roberto
A Favor
En Contra

La suma si yo no me he equivocado 2 veces es 120'7. Todavia te sobran 9 miloncejos para tomar unas cervezas

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
GENOKA
A Favor
En Contra

También se podría hacer una alineación excelente en el barca con el precio de Bale o Cristiano.

T. Stergen......12 millones

S. Roberto...... 0

Umtiti..............25

Pique............. 5

J. Alba............ 14

Busquest............0

Iniesta................0

Rakitic.............. 18

Messi................ 0

Deulofeu............12

Denis Suarez...... 3,25

Puntuación 1
#2