Fútbol

Ziganda: "Hemos tenido disgustos con el Atlético y se trata de darle la vuelta"

El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Kuko' Ziganda, ha reconocido que el Atlético de Madrid, próximo rival en LaLiga Santander, se le ha atragantado a los 'leones' en los últimos tiempos y por ello, pese a los problemas que está teniendo su equipo de cara a gol, están dispuestos a darle la vuelta a la situación.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

"Hemos tenido algún disgusto con el Atlético y se trata de darle la vuelta. Jugar contra un equipo 'top' de Europa siempre es un estímulo especial, y ver el rendimiento que das contra un equipo de este nivel estimula independientemente de la racha que hayamos tenido con ellos", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que en los últimos años el Atlético es de los pocos rivales a los que no han sido capaces de ganar. "Sabemos que es un equipo que nos tiene cogida la medida en cierta manera, y estamos para darle la vuelta a esto. Solo nos puede servir esto de estímulo y de motivación", reconoció.

"Sabemos que tienen unas contras tremendas, que el menor error lo aprovechan, y tienen registros y mucho nivel. Este verano no se han podido reforzar pero tiene una gran plantilla y mantienen el capital de años anteriores. Tienen registros para jugar a la contra y en combinación. Vamos a tener que estar muy finos", advirtió.

También alabó a Diego Pablo Simeone. "Tiene muchísimo mérito todo lo que ha hecho Simeone en el Atlético, cómo le dio la vuelta a todo. Recuerdo críticas al principio, que si era demasiado defensivo. Ha cogido la esencia del Atlético y está sabiendo regenerar, es una marca de muchísimo valor en nuestra Liga y en el concierto europeo", se sinceró.

Además, el Athletic llega a la cita tras encajar una derrota en Las Palmas (1-0). "Perder nunca es agradable pero es lo que toca y tenemos que saber responder a estas situaciones. Lo más importante es pensar en el partido de mañana, sabemos el rival que nos espera y el tipo de partido que nos vamos a encontrar. Tenemos que estar muy enchufados y motivados, y hacer un gran partido para poder ganar. Tenemos que ir a por la mejor versión de todos", arremetió al respecto.

Cree que deben ser pacientes y que, en caso de nueva derrota, no hundirse. "Desde aquí tenemos que ser más paciente, sabiendo que si sale todo perfecto y ganas estaría muy bien, ganaríamos tres puntos y confianza, pero tendríamos que seguir. Y al revés. Esto es a plazos largos, estamos en proceso de coordinación, adaptación y transición buscando cosas que hacer mejor", aceptó.

"Aduriz ha sido nuestro delantero referencia, años increíbles y necesita poco para hacer gol. Ahora, en los últimos partidos, tuvimos ocasiones más que de sobra para hacer gol pero no acertamos. Es confianza, es insistir y seguir generando ocasiones para que al final se conviertan", comentó sobre la falta de gol del equipo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin