Fútbol

(Previa) La Real Sociedad quiere recuperarse ante un invicto Levante

La Real Sociedad intentará recupera su buena línea este jueves en el Ciutat de Valencia frente a un recién ascendido Levante que no conoce la derrota, mientras que el Villarreal busca entrar en esa zona privilegiada de la tabla frente al Espanyol y Celta y Getafe se cruzan por alejarse de los puestos de descenso.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Pese a la derrota en casa ante el Real Madrid, los de Eusebio Sacristán siguen en puestos de Liga de Campeones, firmando un gran arranque, tanto en Liga Santander como en Liga Europa. Un juego vistoso, dinámico y con mucha llegada, y es que los 'txuri-urdin' han visto puerta en todos sus encuentros de esta temporada, destacando a Juanmi y Willian José que acumulan ya cinco goles en este comienzo de campeonato.

Los realistas vuelven al Ciutat de Valencia dos años después con un precedente positivo tras la contundente victoria por 0-4 en un gran partido de Carlos Vela. En campo del Levante, el conjunto quipuzcoano no pierde desde el año 2012, consiguiendo entre medias una victoria y dos empates.

Continúan los problemas en defensa de la Real Sociedad, impidiendo que Eusebio rote a los cuatro de la zaga. Donde sí habrá cambios será en el tridente ofensivo, manteniendo a Willian José y presumiblemente sustituyendo a Canales y a Januzaj por Carlos Vela y Juanmi.

Por su parte, el Levante viene de conseguir tres empates, dos de ellos frente a rivales poderosos como el Madrid y Valencia. El objetivo claro de los de López Muñiz pasa no sólo por una victoria que se les resiste desde la primera jornada, sino por hacerlo ante un rival al que no han conseguido superar en sus últimos siete enfrentamientos.

En el capítulo de bajas figuran ausencias notables como la de Lerma o el defensa Iván López, indiscutibles en este comienzo de temporada. El técnico asturiano podría confirar nuevamente en su once habitual, donde Bardhi cada vez acapara mayor protagonismo.

Por otro lado, el Villarreal recibe al Espanyol en la búsqueda por alcanzar los puestos europeos. El 'submarino amarillo 'comienza a encontrar las sensaciones de la temporada pasada y parece olvidar las dos derrotas iniciales en liga. Misma situación la del conjunto catalán, ya que gracias a la última victoria frente al Celta consigue ver algo de luz.

Quique Sánchez Flores y no variará especialmente su once titular, alieneando un equipo joven y en el que Julen Lopetegui reconoce haberse fijado por su juego. El seleccionador nacional asegura seguir de cerca a los internacionales Sub-21 Pau López y Aarón Martín, y al centrocampista Sergi Darder. En principio, los tres partirán de inicio en Castellón.

El Villarreal sí hará más cambios en un calendario difícil por su participación en la Liga Europa. El conjunto amarillo, que ha vencido en las dos últimas visitas del Espanyol, puede dar entrada a su capitán Mario Gaspar en el lateral derecho, mientras Castillejo y uno de los dos delanteros titulares, Bakambu y Bacca, pueden tener descanso.

EN BALAÍDOS, OPORTUNIDAD PARA ALEJARSE DEL DESCENSO

Por último, Celta y Getafe afrontan un duelo directo en Balaídos por alejarse de los puestos de descenso y evitar la zona peligrosa de la tabla. Los de Juan Carlos Unzué no convencen ni por juego ni por resultados, habiendo logrado tan solo una victoria en las cuatro primeras jornadas de liga.

Situación familiar para los aficionados vigueses, ya que la temporada pasada su equipo completó un inicio de temporada similar. Un punto en los cuatro primeros encuentros de Liga Santander durante la 2016-17, para después reaccionar y no pasar apuros a final de temporada en una zona media de la tabla.

En la capital, hay un mayor ánimo por el regreso a primera y por la imagen que ofreció su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez frente al líder, el FC Barcelona. Sin embargo, la presión aumentará conforme avancen las jornadas, ya que el descenso es un episodio reciente y en las aspiraciones del Getafe no está volver a vivirlo.

Para solucionar ambas situaciones, todo pasa por una victoria en Balaídos, en un partido en el que no estarán Radoja para los locales ni Shibashaki, autor de uno de los mejores goles de la pasada jornada, para el cuadro visitante. Además, uno de los fichajes más llamativos del final del mercado, Emre Mor, puede estrenar titularidad en el esquema de Unzué.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

-Martes 19.

Valencia - Málaga. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)5-0.

Barcelona - Eibar. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 6-1.

-Miércoles 20.

Leganés - Girona. Melero López (C.Andaluz) 20.00.

Athletic - Atlético. Estrada Fernández (C.Catalán) 20.00.

Deportivo - Alavés. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00.

Real Madrid - Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22.00.

Sevilla - Las Palmas. González González (Cast.-leonés) 22.00.

-Jueves 21.

Villarreal - Espanyol. Munuera Montero (C. Andaluz) 20.00.

Celta - Getafe. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 21.00.

Levante - Real Sociedad. Gil Manzano (C.Extremeño) 22.00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin