Fútbol

Alves 'el pacificador': el lateral del PSG encuentra la manera de solucionar la crisis entre Neymar y Cavani

  • El jugador invitó a toda la plantilla a una cena de reconciliación
  • Consiguió en parte su objetivo: la cena tuvo buen rollo y disipó la tensión
Neymar y Alves, después del triunfo del PSG ante el Olympique de Lyon. Imagen: Reuters

El 'Neymar-Cavani gate' del París Saint-Germain (PSG) empieza a reconducirse. Poco a poco, pero parece que todas las partes implicadas están consiguiendo rebajar las toneladas de tensión que se gestaron después de que uno y otro tuvieran una disputa por ver quién lanzaba las faltas o el penalti ante el Olympique de Lyon. Esta vez ha sido Dani Alves el encargado de ejercer de intermediario entre todas las partes.

Según L'Equipe, el ex del FC Barcelona invitó a toda la plantilla del PSG a comer a un céntrico restaurante de París. El objetivo del encuentro, informa el rotativo galo, era generar un ambiente de concordia que permitiera tejer las trazas de una reconciliación entre las dos estrellas de los franceses. Y parece ser que algo se consiguió porque en la cena, añade L'Equipe, hubo buen rollo entre todos los presentes, incluidos Neymar y Cavani.

Por si acaso, en todo caso, el PSG ha suspendido todas y cada una de las entrevistas que tenían previstas los jugadores del equipo (todas, absolutamente todas) para evitar declaraciones que puedan generar problemas o revolver más las aguas. Por ahora, sólo hablará Unai Emery.

El entrenador español tiene en sus manos la solución al caso. Él debe tomar la decisión de si seguir respetando la jerarquía del vestuario (que sea Cavani el que siga tirando), darle la responsabilidad a Neymar o que haya alternancia, esto es, que se vayan turnando en los penaltis o los lanzamientos de faltas peligrosas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin