Buscar

El Alavés nombra al italiano Gianni de Biasi como nuevo técnico

22/09/2017 - 22:56

El Deportivo Alavés anunció este viernes al italiano Gianni de Biasi como su nuevo técnico por lo que resta de temporada y opción a una más, a menos de 24 horas de medirse al Real Madrid en Mendizorroza y como sustituto del destituido Luis Zubeldia, que dejó el cargo el pasado fin de semana.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Gianni De Biasi. El entrenador llega al banquillo albiazul tras una dilatada experiencia en la Serie A italiana, LaLiga y, a nivel internacional, en la selección albanesa", confirmó el conjunto vitoriano en su web.

El Alavés recordó que el técnico, de 61 años, logró "el gran éxito" de clasificar a Albania para la pasada Eurocopa de Francia, mientras que a nivel de clubes "tiene mucha experiencia en afrontar con éxito situaciones complicadas". Además, ya conoce el fútbol español por su paso por el Levante en la temporada 2007-2008 como sustituto de Abel Resino, aunque no pudo evitar el descenso del conjunto 'granota' a la Segunda División.

De Biasi pasó su carrera como futbolista en equipos como Treviso, Inter de Milan, Brecia y Palermo y luego inició su carrera en los banquillos en el modesto Bassano Virtus. Su primer éxito llegó en el Modena, equipo con el que consiguió el ascenso a la Serie A y posteriormente pasó también por los banquillos del Torino y Udinese, mientras que de 2011 a 2017 dirigió a la selección albanesa.