Fútbol

El Barça se lleva el derbi ante el Girona sin sufrir y mantiene su distancia con Atlético y Real Madrid

Los jugadores del Barcelona celebran el primero del partido. Imagen: EFE

El FC Barcelona se ha llevado la victoria (0-2) este sábado al batir en un histórico derbi catalán al Girona en Montilivi con dos tantos del conjunto gerundense en propia puerta y uno de Luis Suárez y, de esta forma, seguir firme en el liderato de LaLiga Santander y conservar su ventaja de siete puntos con el Real Madrid.

El conjunto de Ernesto Valverde se llevó plácidamente el primer derbi de su historia ante el Girona. Los de Pablo Machín, desafortunados, se marcaron dos goles en su propia portería y aunque no le perdieron la cara al partido, no pudieron con la superioridad de un rival con rotaciones en su once, pero que se mantiene líder en solitario e invicto.

El conjunto gerundense vivió, de nuevo, otra gran noche en un Montilivi engalanado. Enfrente, por primera vez, un Barcelona que recuperó la pareja Leo Messi-Luis Suárez y donde Aleix Vidal ocupó en esta ocasión el hueco que deja la lesión de Oussmane Dembelé. El Girona, por su parte, acudió a la cita con un once con las rotaciones como protagonistas y con el keniata Olunga fue de la partida en ataque en detrimento del uruguayo Stuani. Ni Granell, ni Kayode ni Mojica aparecieron en el once inicial.

Los dos equipos persiguieron dos objetivos distintos. La ilusión gerundense de batir a los culés por primera vez ante la ambición de los de Ernesto Valverde de mantener a siete puntos al Real Madrid. Con esa premisa salieron los azulgrana al terreno de juego, que dominaron los primeros compases del choque. Los locales asomaron por primera vez en ataque pasados los 10 minutos de juego aunque sin llevar mucho peligro al marco de Ter Stegen.

Messi tuvo una de las mejores en la primera mitad con un gran lanzamiento de falta y una mejor respuesta de Iraizoz realizando una gran parada. El '10' tuvo a Maffeo como pareja de baile y el defensa se encargó de marcar por todo el campo en defensa al astro argentino, menos letal que los anteriores partidos.

Tras la ocasión del argentino, Jordi Alba enganchó una volea a la salida de un córner que terminó con Aday introduciendo el balón en su propia meta. Un 0-1 que dejó el partido muy cuesta arriba para el Girona que no renunció a buscar la meta azulgrana, aunque con más ímpetu y corazón que cabeza y sin grandes ocasiones.

Más dominio culé en la segunda parte

En la reanudación, más de lo mismo. El dominio azulgrana se acentuó y los de Valverde ampliaron su renta rápidamente para evitar suspense. Aleix Vidal realizó una gran jugada con un taconazo que el propio Iraizoz, tras el engaño de Luis Suárez, introdujo sin querer en su propia portería. El Girona no se amilanó tampoco con este tanto y continuó insistiendo en busca de recortar distancias con un par de llegadas tras el gol visitante.

El 'Txingurri' dio entrada entonces a Sergio Busquets en busca de dormir definitivamente el partido. El conjunto de Machín tuvo unos minutos plácidos con el balón, pero sin concretar ocasiones peligrosas y recibiendo la sentencia por parte de Luis Suárez. El uruguayo se plantó ante Iraizoz y fusiló con un buen disparo. Con el Girona entregado y amagando más que golpeando hasta el final, el equipo blaugrana se limitó a esperar el pitido final.

FICHA TÉCNICA

GIRONA: Iraizoz; Maffeo (Marlos, min.78), Juanpe, Espinosa, Ramalho, Aday (Mojica, min.68); Aleix García, Pere Pons, Douglas Luiz, Portu y Olunga (Kayode, min.59).

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Iniesta (Denís Suárez, min.79), Paulinho (Busquets, min.66); Aleix Vidal (André Gomes, min.79), Luis Suárez y Messi.

GOLES.

0 - 1, min.17: Aday, en propia puerta.

0 - 2, min.48: Iraizoz, en propia puerta.

0 - 3, min.69: Luis Suárez.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hjdlgp
A Favor
En Contra

da igual que pierda o gane...está al margen de lo deportivo

cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor PUAGPOKEMONT.MAS.CAT-ETOS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tienen el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independentiza locamente.

- í’mnium cultural, ANC y Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, RAC1 "¦2"¦y 3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, Jordi Turullo, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, TV3. CIU, ERC, CUP, PODEMOS. PEDRO SANCHEZ, malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, CARMA CHAPARRO ,ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de "El ueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : Cadenas La SECTA y ATRESMIERDA.

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación -3
#1
Dylan
A Favor
En Contra

Un derby es un partido entre equipos de la misma ciudad. ¿Se ha anexionado ya el municipio de Barcelona a Gerona? Times are changing.

Puntuación 2
#2
VISCA
A Favor
En Contra

Al 1

Madre mía tienes un problema mental.Relájate o morirás de un síncope y a todos nos dará igual.

Puntuación -2
#3
aficionado
A Favor
En Contra

Que verguenza ayer otra vez separatismo contra España y gritos de independencia vergonzoso y ademas imposible en un pais Europeo ....que triste y que pena.

Puntuación 5
#4