Jeremy Mathieu, ex jugador del FC Barcelona, se verá este miércoles las caras con los que fueron sus compañeros en el conjunto culé. La suerte del bombo de la Champions ha querido que el Sporting de Portugal, donde ahora juega junto a Coentrao, se mida a los blaugrana. Un duelo que Mathieu se tomará con especial intensidad. El francés tiene ganas de venganza contra Josep María Bartomeu, presidente culé, y Róbert Fernández, su director deportivo. También contra el diario Sport. A los tres dedica duras críticas.
Lo ha hecho en Marca, donde ha sido entrevistado en la previa del partido. Lo hace al ser cuestionado por una hipotética celebración en caso de marcar un gol. Opción nada remota, por cierto, toda vez que en Lisboa es uno de los lanzadores de falta del equipo. Y hasta la fecha, no se le ha dado nada mal.
"Si lo celebro será por Bartomeu y Róbert Fernández, porque creo que la manera que me trataron resultó muy difícil para mí", afirma Mathieu tras comentar que "tengo mucho respeto por mis ex compañeros y ex afición".
Los motivos de esta aversión hacia ambos directivos es difusa. "Sólo ellos [me dejaron un mal sabor de boca] y ahora estoy muy feliz. Ya no me importa", comenta para explicar el asunto un Mathieu que, sin embargo, sí se extiende para explicar su malestar con Sport.
A ser cuestionado sobre el trato injusto de la prensa, el francés es directo: "La prensa no, sólo el periódico Sport", empeza a explicar. "Estoy un poco jodido con ellos porque cada vez qu ehe jugado, siempre tenían algo malo que decir contra mí. Pero bueno, esto es así", se queja.
"He vuelto a ver el partido contra la Juventus [3-0 en la ida de cuartos de final] y todo el mundo dice que yo soy el problema. Es verdad que en los goles estoy uno contra uno y no me lanzo, reculo, pero después hacen un pase y podrían decir que qué hace Mascherano o Piqué, pero no. Es mi opinión", afirma.
Esa mención a dos pesos pesados del vestuario puede que no le ayude a hacer amigos en la ciudad condal, pero a Mathieu no le importa porque él dice que no ha dejado amigos en Barcelona. "Amigo es una palabra demasiado grande", dice.
Además, el zaguero desmiente la versión que desde Barcelona se filtró acerca de su periodo de prueba en el Sporting de Portugal. Entonces se afirmó que el galo estuvo unos días entrenándose con su nuevo equipo sin tener aún contrato porque, debido a sus lesiones, el Sporting de Portugal quería probarlo antes de dar luz verde a la operación.
Mathieu niega que fuera así. "Lo que pasó fue un problema del Barcelona. De papeles. No pudimos decir que había fichadoi, pero no fue que estuviera a prueba. Ya estaba hecho, pero se anunció oficialmente más tarde", dice rotundo.