Fútbol

El Villarreal despide por sorpresa a Fran Escribá y nombra como sustituto a Javi Calleja

  • El nuevo entrenador fue jugador del Villarreal y dirigía al Villarreal B
Escribá saluda a Zubeldía en el Alavés - Villarreal. Ambos han sido destituidos como entrenadores de sus equipos. Imagen: EFE

El Villarreal ha hecho oficial esta mañana, por sorpresa, la destitución de Fran Escribá como entrenador del 'submarino amarillo' después de los malos resultados del comienzo de temporada en Liga. Ayer el equipo levantino fue goleado 4-0 por el Getafe. Su sustituto es Javi Calleja, ex jugador amarillo y actual entrenador del Villarreal B. Esta decisión, insiste el club, es una apuesta por la cantera del equipo y el modelo de juego que promulga. Calleja firma hasta final de temporada.

Con el 4-0 en el Coliseum, el Villarreal sólo suma siete puntos en Liga tras ganar a Betis y Alavés y empatar frente al Espanyol. El equipo cayó frente a Levante, Real Sociedad y, ayer, contra el Getafe. Su bagaje es de seis goles a favor y nueve goles en contra. Será su segundo el que dirija la sesión de hoy.

Escribá es el segundo entrenador en ser destituido tras el despido de Zubeldía, antiguo preparador del Alavés. 

Éste es el comunicado del club:

"El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Fran Escribá como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al técnico, al segundo entrenador, Josep Alcácer, y al preparador físico, José Mascarós, su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde que llegaran en el inicio de la temporada pasada y les desea suerte en su carrera deportiva.

El entrenamiento del primer equipo, que iba a llevarse a cabo hoy a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva, se ha postergado para las 18.00 horas en el mismo escenario.

En las próximas horas, la entidad dará a conocer el nuevo entrenador del Villarreal CF"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin