Fútbol

Carmena fue clave para que el Metropolitano albergue la final de la Champions 2019

  • El dossier sobre la accesibilidad y buena conexión del estadio fue clave
  • El Atlético ya le ha agradecido al consistorio su esfuerzo para albergar la cita
El Wanda Metropolitano antes de su inauguración. Imagen: Reuters

El Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha sido clave para que UEFA acabe dando al Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid, la sede de la final de la Champions League de 2019, correspondiente a la próxima temporada.

Cuenta hoy el diario As que cuando UEFA comunicó al Atlético de Madrid que habían ganado, que su estadio (y no el de Baku, Azerbaiyán), le explicó los distintos motivos que habían decantado la balanza en favor de los colchoneros. Uno de ellos, obvio, la modernidad de un recinto que se ha convertido en uno de los mejores estadios de España y de Europa.

Sin embargo, entre esos motivos clave, UEFA también apuntó los esfuerzos del Ayuntamiento de Madrid para dejar claro que el Metropolitano debía ser la sede. Y en este sentido, apuntan a los informes sobre movilidad y conectividad del Wanda en lo que se refiere a transporte público y privado.

Algunos argumentos eran compartidos con los que en su día esgrimieron las tres candidaturas olímpicas de la capital. Por ejemplo, la cercanía que tiene el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas con el recinto, apenas separado por 5-10 minutos (en función del camino elegido) del estadio en coche.

Un tiempo que se podría mejorar gracias a los nuevos accesos de la M-40, en los que ya trabajan las administraciones (las obras empezarán en breve) y que harán que estos tiempos de acceso al recinto mejoren considerablemente.

En transporte público también es sencillo llegar desde el centro de Madrid, con varias paradas de Metro de líneas distintas y una de las estaciones del suburbano más grande de la red en la misma puerta del campo.

El Atlético de Madrid se ocupó de agradecer al Ayuntamiento su trabajo, aunque ahora el club está insistiendo al Gobierno local que los esfuerzos deben continuar. Muchas son las mejoras que todavía le quedan al Metropolitano para ser el estadio lujoso que, en año y medio, acogerá la gran cita del fútbol europeo de clubes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin