Fútbol

Rakitic pudo ser una de las víctimas del atentado de Barcelona

  • El jugador tenía previsto estar en las Ramblas la hora del atentado
  • Su mujer lo convenció antes de llegar para cambiar de planes
  • "Gracias a Dios la escuché. Estábamos a tres o cuatro minutos del lugar del horror"
Ivan Rakitic, durante un partido de pretemporada con el Barça. Imagen: Reuters

Ivan Rakitic, futbolista del FC Barcelona, pudo haber sido una de las víctimas del atentado terrorista que golpeó Las Ramblas el 27 de agosto. El futbolista croata ha confesado a una publicación de su país que salió de la zona apenas tres-cuatro minutos antes de que la furgoneta con la que Younes Abouyaaqoub perpetró el ataque.

"Fui al centro con mi familia y nos habíamos preparado para ir al lugar del ataque. Yo quería ir, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque, fuera de nuestra casa", empieza a relatar Rakitic en la publicación balcánica 24Sata.

"Gracias a Dios la escuché. Estábamos a tres o cuatro minutos del lugar donde ocurrió este horror. Nos sentamos en el coche y nos dirigimos a casa, cuando mi móvil comenzó a sonar. La familia y muchos amigos llamaban para ver cómo estábamos. El ataque ocurrió justo en ese momento", desveló.

Otro jugador culé, Lucas Digne, vive cerca de la calle dónde ocurrieron los hechos. El futbolista, apenas escuchó los gritos y el ruido del ataque, bajó a ayudar a los heridos. Aquella tarde fue uno de los 'héroes' que ayudó a los primeros afectados por tan brutal acto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin