Fútbol

Manolo Márquez, entrenador de Las Palmas, dimite por sorpresa y ya son tres los banquillos que cambian en Primera

  • Lo sustituyen de forma interina Valerón y Francisco Ortíz
  • "Ha sido un acto de honestidad, yo no he fracasado", ha dicho Márquez
Manolo Márquez, en una imagen de archivo. Imagen: UD Las Palmas

Manolo Márquez ya no es entrenador de Las Palmas. El técnico canario, sucesor de Quique Setién al frente de la entidad, ha comunicado por sorpresa su decisión de no seguir al frente del banquillo de los insulares. Con su marcha, ya son tres los banquillos de la máxima categoría que han cambiado de dueño tras los despidos de Zubeldía (Alavés) y Escribá (Villarreal). Le relevarán Juan Carlos Valerón y Francisco Ortíz de forma interina. 

"En la noche de ayer, Manolo Márquez presentó su dimisión como entrenador de la UD Las Palmas. Márquez comunicó su decisión al Presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez. La marcha del mister se produce 24 horas después de la inesperada derrota de la UD ante el Leganés, en el Estadio Gran Canaria. Hoy, a las 12.00 horas, comparecerá en la sala de prensa del Estadio para explicar su decisión", reza el comunicado con el que Las Palmas ha dado a conocer la noticia.

Márquez, procedente de la cantera de Las Palmas, fue una apuesta por el modelo de club que ha tratado de seguir la entidad en los últimos años, enfocada en las categorías inferiores y aderezada por algún fichaje de campanillas. 

Tras seis jornadas, los amarillos tienen seis puntos a dos de la zona de descenso que marca el Málaga. Suma 5 goles a favor y 10 en contra.

Márquez: "No fue un fracaso"

Este mediodía, Márquez ha dado una rueda de prensa para comentar el porqué de lo sucedido. "No lo considero un fracaso, eso es cuando tú haces las cosas y no tienes dignidad, no haces bien tu trabajo o no eres profesional. El resto no es fracasar. Ha sido un acto de honestidad mía. Me da la sensación de que ahora mismo el equipo, no es que juegue bien o mal, sino que seguramente no llego a transmitir lo que yo quiero. Es un problema más mío que de los jugadores", ha comentado antes de despedirse de los medios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin