Buscar

El Barcelona medita hacer otro 'referéndum' si Cataluña se independiza

26/09/2017 - 17:00
  • El club plantea preguntar a los socios en qué liga quieren estar
  • Desde LaLiga, se ha rechazado que el Barça pueda seguir jugando
  • El independentismo trabaja en fórmulas para evitar esa situación
Josep Maria Bartomeu, presidente culé, en la ofrenda de la Diada. Imagen: EFE.

El Barcelona se ha posicionado a favor de que se realice el referéndum planeado para el 1 de octubre en el que los catalanes deben decidir si quieren seguir ligados al Estado español (en caso de producirse). De hecho, el club blaugrana podría verse abocado a una nueva consulta a nivel de socios si se da el escenario de una Cataluña independizada.

Fuentes del club culé aseguran a La Gazzetta dello Sport que, en caso de darse una independencia de Cataluña, ellos optarían por hacer un segundo 'referéndum', una consulta a los socios para preguntarles en qué liga quieren que esté el Barça.

Se trata de un asunto sobre el que se han dado ya muchas vueltas: el destino del equipo blaugrana si queda territorialmente fuera de España. Al respecto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido claro desde el principio: "El Barça y los otros clubs catalanes no tendrían cabida en la Liga española".

Desde el flanco independentista, se ha dado una versión muy diferente a la ofrecida por Tebas. En su momento, el presidente del Comité Olímpico de Catalunya (COC), Gerard Esteva, mostró a Francia como ejemplo para evitar la salida de LaLiga: "La ventaja es que todo está inventado y por ejemplo, tenemos ejemplos de clubs de fuera que disputan la liga francesa. Hay tres países que tienen acuerdos semejantes (...) El Barça tiene la suerte de poder escoger en qué liga jugar".

En la misma línea, Gerard Figueras, secretario de Deporte de la Generalitat de Catalunya, que al ser preguntado, utilizó un discurso muy similar: "Los clubes tendrían que decidir en que liga quieren jugar". Por el momento, el plan del Barcelona es preguntárselo a sus socios.

Comentarios 50

#1
26-09-2017 / 17:13
sinacritú
Puntuación 180

Joder ¡Así da gusto! Ellos eligen muslo o pechuga y los demás ¿tampoco tendremos nada que decir? Mi voto es ¡fuera! Y hacemos la liga ibérica con Portugal.

#2
26-09-2017 / 17:15
oeoeoe
Puntuación -128

El Barca es tan poderoso que puede elegir en que liga juegue.

El resto a 2ª B

#3
26-09-2017 / 17:17
oscar
Puntuación 194

El Cataluña cometen el grave de error de pensar que son ellos los que ponen las normas ( nos salimos de España y al dia siguente entramos en la UE, mantenemos el Euro y la doble nacionalidad, el Farsa juega donde nosotros decimos ect ect) . Esta gente se ha creído su película inventada hasta el punto de caer en una realidad paralela.

#4
26-09-2017 / 17:18
Asideclaro
Puntuación 128

Así es querido 1, después haría un referéndum cada pueblo, cada barrio, cada edificio, cada familia, cada individuo, en fin como es tan democrático votar. La pregunta debería ser, a parte de ser ilegal, es útil? Con políticos como los puigemont, el junqueras, la colar y compañía, no puede haber nada inutil

#5
26-09-2017 / 17:21
luiggi
Puntuación 114

Esta clarisimo,,,la liga Catalana. TV 3 sera la que retransmita todos los partidos

#6
26-09-2017 / 17:24
A mendigar
Puntuación 96

Lo más que podéis aspirar es a la liga de Cerdeña y no creo que os acepten.

#7
26-09-2017 / 17:25
Chunlin
Puntuación -124

En Francia ya les abrieron las puertas el año pasado. En un mes, el Barca está compitiendo en la liga francesa.

#8
26-09-2017 / 17:29
Socio culé
Puntuación -91

Yo votaré Premier League. Es más divertida. Y si no, Liga española. Se podría hacer una liga ibérica incluso, que sería la Liga de hoy invitando a Benfica, Sporting y Oporto, que tienen estadios bonitos y buenas aficiones.

#9
26-09-2017 / 17:30
Antonio
Puntuación 84

La independencia a la carta.

#10
26-09-2017 / 17:33
mariano
Puntuación 87

Esta clarisimo donde va a jugar. en la liga catalana con el manlleu, y el mollerusa, los partidos televisados por tv3. Alli que robe el conejo y el bartomeu lo que quieran. Que les hagan una piscina . Ganaran todo. Los arbitros por supuesto catalufos. Les sale mas baratos comprarlos. el barsa nos roba , al getafe le deben tres puntos sr hgp borbalan

#11
26-09-2017 / 17:33
Lo que hay que ver
Puntuación 72

Otro disparate mas. alguien sera capaz de parar esto? Cuando el ciudadano de a pie se de cuenta que este problema le afecta personalmente en su bolsillo veremos que pasa. Este es el futuro que nos espera si nadie lo remedia. Pobreza, tension y suicidio colectivo. Ni España puede vivir sin Cataluña, ni Cataluña sin España. El que piense otra cosa se equivoca gravemente.

#12
26-09-2017 / 17:33
Pep
Puntuación 69

Si se van, que va ser que no, fuera, fuera, fuera!!!

#13
26-09-2017 / 17:36
laf
Puntuación 54

La liga de Narnia.

#14
26-09-2017 / 17:37
Didac
Puntuación 73

Yo como culé quiero que juegue en la liga africana.

Jojojo,

#15
26-09-2017 / 17:37
Asideclaro
Puntuación 81

Pues yo prefiero a los clubs portugueses en la liga española que a los nazis catalanes. Fuera nazis catalanes

#16
26-09-2017 / 17:44
sinacritú
Puntuación 65

#2 ¡Querrás decir "tan apestoso"! Lo que pasa es que, cuando en Francia, sepan que al Rosellón le llaman "Cataluña Norte" los van a echar a patadas ¡Menudos son los gabachos también llamados "les enfant de la Patrie"!

#17
26-09-2017 / 17:45
ANTONIO
Puntuación 61

Charnegos, catalanes que se sienten españoles, si no salís a la calle os comerán la merienda estos nazisnalistas.

#18
26-09-2017 / 17:49
Ramoncillo
Puntuación -52

Parece la típica noticia FALSA de medios de comunicación españoles.

A los de la Gazeta los habrán engañado

#19
26-09-2017 / 17:54
lopin
Puntuación 47

Les va a pasar como a los ingleses, que ahora dicen Brexit con la boca muy pequeña, casi un susurro. Quien se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen.

#20
26-09-2017 / 17:55
Ramoncillo
Puntuación -33

Acabo de buscar en la Gazzeta dello sport y no veo nada, parece la típica noticia falsa de la prensa española-

#21
26-09-2017 / 17:55
sinacritú
Puntuación 26

¿Ah si? ¿Podemos jugar en la Premier? Pues

entonces yo me pido que nuestra sección de baloncesto juegue en la NBA ¡Puestos a pedir! Seguro que nos lo agradecen. La categoría que les daremos a esos mangutas, va a ser impresionante.

#22
26-09-2017 / 17:55
Stop catanazismo
Puntuación 48

El Mónaco puede jugar la liga francesa porque no juega en selecciones nacionales deportivas.

Los trileros catanazis se ríen de los catalanes pero los demás españoles no somos tan bobos y no estamos abducidos.

#23
26-09-2017 / 17:57
pep
Puntuación 32

Los secesionistas crearemos nuestra propia liga y todo el mundo mundial se arrodillará para solicitar jugar en ella.

Ya contamos con unos cuantos equipos de renombre universal:

- Maduros Boys venezolanos

- Kurdistanos del fondo norte

- Los Kin yo estelados (3 veces campeón en su de su país)

Y el Barca, of course...

#24
26-09-2017 / 18:00
marcos
Puntuación 43

Puesto que no podrían jugar la liga española, país que detestan, si lo hacen en otra, en que condiciones?

Caray, si te independizas, juega tu propia liga, que para eso está, no?

Es que esta gente primero actúa y luego piensa.

Mejor dejarlo así.

#25
26-09-2017 / 18:06
Pepe
Puntuación 33