Fútbol

Crece el riesgo de que el Atlético caiga eliminado en la Champions League

  • El partido frente al Roma del 22 de noviembre será clave
  • Si el Atlético no vence ese partido, crecerán las opciones de ser eliminado
Griezmann se lamenta después de fallar una ocasión contra el Chelsea. Imagen: Reuters

Al Atlético de Madrid le gusta Europa. En sus últimas participaciones de Champions, los rojiblancos han acariciado hasta en dos ocasiones la orejona. El curso pasado cayeron en semifinales. En estos tres ejemplos el Real Madrid fue el verdugo. Anoche, con su victoria, el Chelsea pudo dar un paso de gigante para convertirse en la nueva bestia negra colchonera. Y con peores consecuencias. Los de Simeone tienen cuesta arriba su pase a octavos.

La mejor noticia para los colchoneros es que aun hay margen de mejora. Quedan cuatro partidos. Un mundo. Más en la Champions. Pero el panorama no es bueno. Eso es innegable.

El equipo de Simeone es, actualmente, tercero de su grupo. Tiene un punto tras empatar en Italia. Es el peor arranque continental del 'cholismo'.  El Chelsea lidera con seis puntos y el Roma le sigue con cuatro. Una desventaja de tres puntos que hace vital el enfrentamiento que medirá a los italianos frente al Atlético en el Wanda el 22 de noviembre.

Si el Atlético no venciese contra los romanos, el pase parecería casi imposible. La lógica dice que unos y otros sumarán todos los puntos frente al Qarabag, debutante en el torneo. La perita en dulce del grupo. Contando con este balnace, los duelos directos cobran una relevancia fundamental.

Ahí, paradójicamente, el Chelsea podría convertirse en aliado de los colchoneros si tumba en sus dos duelos al Roma. Lo contrario sería una dificultad añadida.

Hay que recordar que en la última jornada el Atlético visitará al Chelsea y el Roma recibirá al Qarabag, un panorama poco propicio para los madrileños, aunque si de algo sabe este equipo es de sufrir para zambullirse en la gloria. Y más en la Champions. Al Atlético de Madrid le gusta Europa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin