Fútbol

Pizzi se 'olvida' de Marcelo Díaz de cara a los cruciales duelos ante Ecuador y Brasil

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, ofreció la lista de convocados, a falta de los jugadores que compiten en la liga nacional chilena, para los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y destaca la ausencia del centrocampista ex del Celta de Vigo, Marcelo Díaz.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Chile, sexto clasificado, se encuentra fuera de los puestos que dan acceso al Mundial de Rusia e incluso de una hipotética repesca en la que se medirían a Nueva Zelanda. Con el objetivo de olvidar las dos últimas derrotas ante Paraguay y Bolivia, Chile recibirá el 5 de octubre a Ecuador y el día 10 visitará a Brasil en su último encuentro de clasificación.

Para ambos compromisos, Pizzi ha decidido dejar fuera al centrocampista del Pumas de México, Marcelo Díaz, un fijo en los últimos años y la gran ausencia en la lista de 'La Roja' de Sudamérica.

"Creemos que los jugadores convocados para estos partidos son los que más se acomodan y además, reúnen las características que nosotros pretendemos para llevar adelante el plan", confirmó Pizzi en rueda de prensa.

Quiénes sí están en la lista son dos jugadores de la Liga española. Es el caso de Guillermo Maripán, del Deportivo Alavés, y el 'Tucu' Hernández, del Celta de Vigo, un fijo en las citaciones de la selección chilena desde que Pizzi asumiese el cargo.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTERO: Claudio Bravo (Manchester City).

DEFENSAS: Mauricio Isla (Fenerbahce), Gary Medel (Besiktas), Enzo Roco (Cruz Azul), Eugenio Mena (Sport Recife), Paulo Díaz (San Lorenzo) y Guillermo Maripán (Alavés).

CENTROCAMPISTAS: Erick Pulgar (Bolonia), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Felipe Gutiérrez (Inter Porto Alegre), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo), Francisco Silva (Cruz Azul), César Pinares (Al-Sharjah) y Leonardo Valencia (Botafogo).

DELANTEROS: Edson Puch (Pachuca), Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (Tigres), Martín Rodríguez (Cruz Azul).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin