Fútbol

Los cinco 'rebeldes' que consiguieron echar a Ancelotti del Bayern de Múnich

  • Ribéry, Hummels, Boateng, Müller y Robben, según 'Bild'
Carlo Ancelotti, exentrenador del Bayern. Imagen: Reuters

El Bayern de Múnich anunciaba este jueves la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo alemán. Los motivos: la derrota en Champions ante el PSG (3-0), un mal comienzo de temporada y la desastrosa relación con el vestuario. Este viernes, el diario Bild ha desvelado el nombre de los cinco jugadores responsables de su despido.

Se trata de Ribéry, Hummels, Boateng, Müller y Robben. Algunos ya habían desairado públicamente al que era su entrenador. Al menos tres de ellos -Ribéry, Robben y Müller- se habían mostrado molestos ante los medios con Ancelotti por ser suplentes en los últimos partidos.

"No sé por qué cualidades apuesta el míster, pero parece que no son las mías", dijo por ejemplo Müller al ser suplente en el segundo partido de la Bundesliga.

El propio presidente del Bayern, Uli Hoeness, ha confirmado en una entrevista que el italiano tenía al vestuario en su contra, en especial a cinco jugadores: "Ancelotti tenía cinco jugadores contra él, no podíamos seguir así".

Este jueves, el equipo bávaro hizo pública la decisión y también el sustituto temporal del italiano, que será Willy Sagnol, que se sentará, al menos, en el banquillo del equipo en el próximo partido de Bundesliga contra el Hertha de Berlín.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin