Fútbol

(Previa) El Sevilla quiere recuperar la senda de la victoria en el derbi ante el Málaga

El Sevilla intentará continuar en los puestos altos de la clasificación de LaLiga Santander sacando este sábado los tres puntos en el derbi ante el necesitado Málaga, mientras que el Levante y el Getafe quieren aprovechar las mayores urgencias de Alavés y Deportivo en importantes duelos directos correspondientes a la séptima jornada de la competición.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En el Ramón Sánchez-Pizjuán (16.15 horas), el Sevilla, tercer clasificado, tratará de volver a la senda de la victoria en el torneo tras su derrota, primera de la campaña, en el Wanda Metropolitano, ante un Málaga que todavía no ha estrenado su casillero de victorias.

Los de Eduardo Berizzo se repusieron al revés en el duelo directo ante el Atlético goleando al modesto Maribor en la 'Champions' y el objetivo es volver a hacer de su feudo, donde no pierde en Liga desde la visita la campaña pasada del FC Barcelona en el mes de noviembre.

Como es habitual hasta el momento, el técnico argentino aprovechará la profundidad de su plantilla para hacer cambios respecto a la victoria en la 'Champions' y proponer un once bastante renovado, del que se caerá seguro Nico Pareja, fuera de la lista con problemas en la cadera, aunque a cambio vuelve el danés Simon Kjaer.

El 'Toto' debe decidir si en ataque sigue apostando por un Wissam Ben Yedder, que viene de firmar un 'hat-trick' al Maribor, o vuelve a rotarle por Luis Fernando Muriel en busca de mejorar el aspecto ofensivo del equipo.

El Sevilla ha hecho hasta ahora siete goles en el torneo y querrá mejorar esos números aprovechando que le visita un Málaga que está dejando dudas sobre todo atrás, con ya 14 goles encajados y que ha caído en sus tres últimas visitas al Sánchez-Pizjuán.

El conjunto malaguista, de todos modos, querrá mejorar la imagen de la última, cuando cayó por 4-1, con cuatro goles en diez minutos, avalado por haber sumado su primer punto el pasado fin de semana, cuando fue capaz de igualar un 1-3 adverso y con diez ante el Athletic.

Míchel es optimista de cara a sacar algo positivo por el juego que ofrece su equipo por momentos y volverá a confiar en ataque en el uruguayo Diego Rolan, autor de dos tantos el pasado fin de semana. El madrileño da descanso a Borja Bastón para que se recupere de sus molestias en los isquiotibiales y también pierde al central exsevillista Diego González, mientras vuelve a tener en ataque al venezolano Adalberto Peñaranda.

DUELOS DIRECTOS EN EL CIUTAT DE VALÈNCIA Y RIAZOR

La jornada sabatina se abrirá a las 13.00 horas en el estadio de Riazor, donde el Deportivo de La Coruña, con su técnico Pepe Mel en la cuerda floja, recibe la visita de un Getafe al alza y firme lejos del Coliseum.

El puesto del preparador deportivista está en duda después de que el equipo sufriese otra goleada ante el Espanyol (4-1) que le mantuvo cerrando los puestos de descenso. Mel y los suyos necesitan el triunfo y esperan que al calor de su público puedan hacerlo ante un rival bastante sólido hasta el momento ante el que podría oponer un revolucionario once para buscar la segunda victoria del año que les dé aire antes del parón.

Mejor van de momento las cosas para Pepe Bordalás. En el retorno a la élite, el Getafe ya suma ocho puntos y aún no ha perdido a domicilio, con tan sólo tres goles encajados, uno menos de los que le hizo al Villarreal el pasado fin de semana y que ha llenado de ánimo el vestuario getafense. Esa derrota le costó el puesto a Fran Escribá y repetir éxito podría terminar con la andadura de Pepe Mel.

Finalmente, el sábado se completa con el partido entre el Levante y el Deportivo Alavés en el Ciutat de València (18.30 horas), con los 'granotas' en busca de resarcirse de la goleada encajada en el Benito Villamarín y los 'babazorros' estrenando a Gianni de Biasi como técnico.

El conjunto valenciano vio frenado en seco su óptimo inicio liguero y perdió su imbatibilidad arrollado por el Betis. Pese a la derrota, Juan Ramón López-Muñiz no hará muchos cambios y mantendrá su once más reconocible para hacerse fuerte en su estadio, donde más puntos debe amarrar para no pasar problemas.

Enfrente, un Alavés que dejó buena imagen ante el Real Madrid el pasado sábado, pero que cayó por 1-2 sumando su sexta derrota, aunque con el dato positivo de lograr por fin su primer gol. Ante un rival sólido, el equipo vitoriano espera que la mano del veterano Di Biasi, que vuelve a la que fue su casa en la campaña 2007-08, se empiece a notar y llegue una primera victoria para afrontar animado el parón en el que el italiano podrá afinar conceptos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 29.

Celta - Girona. González Fuertes (C.Asturiano) 21.00 horas.

-Sábado 30.

Deportivo - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) 13.00 horas.

Sevilla - Málaga. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño)16.15 horas.

Levante - Alavés. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18.30 horas.

Leganés - Atlético. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45 horas.

-Domingo 1.

Real Sociedad - Betis. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 12.00 horas.

Barcelona - Las Palmas. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15 horas.

Villarreal - Eibar. Melero López (C.Andaluz)18.30 horas.

Valencia - Athletic. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 18.30 horas.

Real Madrid - Espanyol. González González (C.C.-Leonés) 20.45 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin