Fútbol

Previa del CD Leganés - Atlético de Madrid

El Atleti busca redención en Butarque Los rojiblancos quieren curar su herida europea ante el valiente Leganés

LEGANÉS (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid visita este sábado el Municipal de Butarque (20.45 horas) con la intención de lamer la herida europea que provocó el Chelsea con su asalto al Wanda Metropolitano el pasado miércoles ante un Leganés que afronta la cita, perteneciente a la séptima jornada de Liga, reforzado por su reciente victoria en Las Palmas.

El conjunto del 'Cholo' Simeone visita el sur de Madrid avisado tras el empate cosechado el pasado curso en la segunda jornada del campeonato. Aquel 0-0, tras el empate con el Alavés, llevó a Griezmann a decir que pelearían por el descenso. Aquella igualada desquició a un Atleti que pinchó en hueso en Butarque.

En esta ocasión, y tras semana de 'Champions', los rojiblancos querrán dejar atrás la derrota y centrarse en Liga, donde acumulan tres victorias consecutivas y son segundos a cuatro puntos del invicto Barça. Sus dos últimas salidas han sido saldadas con victoria. Una excelente dinámica que confían estirar ante el equipo de Asier Garitano.

Para el choque, el Atlético tendrá disponible a toda su plantilla a excepción de los lesionados Augusto Fernández, Filipe Luis y Lucas Hernández, además del recién llegado Diego Costa, que no podrá redebutar hasta enero de 2018. Por lo demás, cualquier cambio en el once será producto de las rotaciones del técnico argentino, que no dudó en elogiar a su colega en el banquillo local. "Es un rival que se defiende bien con tan sólo tres goles encajados y que está trabajando bien al inicio de esta liga", subrayó.

En los laterales repartirá ambos costados a Vrsaljko y Juanfran -únicas opciones-, mientras que Griezmann jugará en la punta de ataque, donde estará acompañado por Correa, quien todo apunta que será el dueño de uno de los sitios más codiciados en la alineación de Simeone cada fin de semana.

Enfrente, un Leganés que afronta la cita con "ilusión", pero consciente de la dificultad de hacer daño a un "grandísimo equipo". "Estamos muy lejos de ellos, el Atleti apenas concede ocasiones, pero lo intentaremos", dijo Garitano en la rueda de prensa previa al partido. "Si eres capaz de jugar un gran partido y ser superior tendrás la capacidad de hacerlo y hay que creer que esas cosas pueden pasar", añadió.

Para el derbi, el técnico vasco no podrá contar con tres jugadores. Los centrales argentinos Martín Mantovani y Ezequiel Muñoz, además del interior diestro Omar Ramos, todavía 'tocado' de su lesión. Quién sí llega a tiempo a la cita es el holandés Nordin Amrabat, que durante la semana recibió un golpe durante un entreno, pero estará cien por cien disponible.

En cuanto al once, el preparador pepinero podría repetir el equipo que les llevó al triunfo en Las Palmas, aunque las principales dudas pasan por el lateral zurdo, con la posible vuelta de Diego Rico, y en la banda derecha, donde podía dar entrada a Nabil El Zhar. Incógnitas que hablan de la versatilidad de la plantilla blanquiazul esta campaña.

UN BUTARQUE A REBOSAR.

Como suele ser habitual en el estadio del Lega, Butarque vestirá sus mejores galas para recibir al Atlético de Madrid. Si la temporada pasada se disfrutó del primer lleno en Primera, esta campaña no será menos en la cuarta visita de los colchoneros en toda la historia a la casa de su vecino del sur de la Comunidad. Desde el martes está colgado el cartel de "no hay billetes".

Nunca ganaron los pepineros ante su público, pero sí lo hicieron en el Calderón, donde tomaron el templo atlético en su periplo en Segunda División (febrero de 2002). Mucho han cambiado las cosas en dos entidades que han vivido en el último lustro dos de los periodos más brillantes de toda su historia.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldúa, Siovas, Dos Santos, Rico; Rubén Pérez, Brasanac, Eraso, Szymanowski, Gabriel y Beauvue.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Vrsaljko; Thomas, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Correa.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.extremeño).

--ESTADIO: Municipal Butarque.

--HORA: 20.45/beIN Sports.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin