Fútbol

(Previa) Athletic, Real y Villarreal buscan resarcirse de sus tropiezos europeos

Un Athletic Club 'tocado' visita Mestalla, este domingo, en la séptima jornada de LaLiga Santander, donde le espera un Valencia CF invicto, mientras que la Real Sociedad recibe a un Real Betis que llega en gran forma y el Villarreal CF al Eibar, contra el que busca volver a ilusionar a las órdenes de su nuevo técnico, Javi Calleja, con el objetivo de resarcirse, todos, de sus tropiezos europeos.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Valencia recibirá en Mestalla (18:30) a un Athletic que no sabe lo que es ganar desde la tercera jornada de Liga, cuando lo hizo en el nuevo San Mamés ante el Girona. Desde entonces, dos derrotas y un empate en el campeonato liguero y solo un punto en Liga Europa. En cambio, los valencianistas suman dos victorias consecutivas tras golear al Málaga y derrocar a la Real en los últimos minutos.

Para seguir con esa buena racha, Marcelino García Toral sigue contando con los mismos jugadores, con la novedad del canterano Nacho Gil que vuelve a una convocatoria tras un mes de lesión y debido a la ausencia del sancionado Kondogbia. Con la importante baja del francés, el técnico 'che' se verá obligado a reubicar a Carlos Soler, acompañando a Parejo y cubrir ese hueco con el portugués Pereira.

Por su parte, el Athletic viaja a Valencia, donde no pudo ganar la pasada temporada, con la baja de uno de sus grandes efectivos, Iker Muniain, que se rompió el ligamento cruzado anterior en la derrota ante el Zorya. Los 'beneficiados' podrían ser Córdoba y Aketxe, que contarán con más minutos de los esperados e incluso podrían hacerse fijos.

Para volver a pelear por la victoria, se espera que Ziganda realice hasta tres cambios en la zaga, con respecto al partido en Liga Europa. Así, Núñez, Balenziaga y Lekue volverían al once titular para evitar la gran arrancada del conjunto valenciano.

DEVOLVER LA ILUSIÓN

Volver a ilusionar es lo que pretende Javi Calleja en su primer partido ante la afición 'grogueta' como entrenador del Villarreal. A las 18:30 el Estadio de la Cerámica se engalanará para volver a ver a su equipo ganar ante un Eibar que no llega en su mejor forma tras cosechar dos derrotas consecutivas por goleada frente al Barça y al Celta.

El 'Submarino Amarillo' vio como Fran Escribá acabó destituido tras la goleada y la mala imagen que dio el equipo en Getafe. Ahora, con la ilusión del nuevo técnico querrán volver a realizar el buen juego de toque que les caracteriza en las últimas temporadas y conseguir una nueva victoria que le acerque a los puestos europeos y le aleje, a su vez, de la zona de peligro.

El Eibar, en cambio, intentará olvidar las dos derrotas consecutivas y saltará al césped convencidos de llevarse los tres puntos que le alejen de la zona de descenso, que cierra en estos momentos. Mendilibar sigue sin poder contar con varios de sus mejores efectivos como Ramis, Fran Rico y Pedro León, a los que además se suma la baja del central Gálvez. Por lo que el técnico armero es consciente de lo complicado que será volver de Vila-real con un resultado positivo.

En el partido matinal, Real Sociedad y Betis llegan de forma diferente al encuentro. Los 'txuri-urdin' llevan tres derrotas consecutivas en LaLiga, mientras que los de Quique Setién han sumado los nueve puntos posibles en sus últimos tres encuentros, con la salida al Bernabéu incluida.

Eusebio Sacristán está convencido de "cambiar la dinámica" en este encuentro y volver a la buena dinámica con la que comenzaron el campeonato liguero. Para ello, el técnico vallisoletano volverá a dar entrada a jugadores clave como Illarramendi y Willian José y sigue sin poder contar con Íñigo y Carlos Martínez y vuelve a perder a Januzaj por un derrame articular.

El Betis, en puestos europeos, visita San Sebastián en un momento de forma inmejorable. Tras golear al Levante en un segundo tiempo donde demostraron una gran pegada arriba, no se esperan cambios por parte de los béticos en su búsqueda de una nueva victoria. La novedad en la lista de Setién es Juanjo Narváez, que regresar tras superar su lesión y que lo tendrá muy complicado para contar con minutos por el alto nivel que están marcando sus compañeros en la delantera.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 29.

Celta - Girona3 - 3.

-Sábado 30.

Deportivo - Getafe. 2 - 1.

Sevilla - Málaga 2 - 0.

Levante - Alavés. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18.30 horas.

Leganés - Atlético. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.45 horas.

-Domingo 1.

Real Sociedad - Betis. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 12.00 horas.

Barcelona - Las Palmas. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15 horas.

Villarreal - Eibar. Melero López (C.Andaluz)18.30 horas.

Valencia - Athletic. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 18.30 horas.

Real Madrid - Espanyol. González González (C.C.-Leonés) 20.45 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin